miércoles, septiembre 18

IHT declara «Pueblo con Encanto» al municipio de Campamento

0
948

Honduras. El municipio de Campamento en el departamento de Olancho se vistió de gala este viernes 19 de julio cuando fue declarado como “Pueblo con Encanto”.

La plaza central fue el escenario elegido para el evento donde se dieron cita tanto sus autoridades municipales como el Alcalde Carlos Eduardo Cano, como pobladores del municipio.

Al evento también asistieron la Vice-Ministra de Turismo María José Moncada y la Presidenta de la Cámara de Turismo Capitulo Olancho, Cindy Salgado.

Los asistentes disfrutaron de un programa que incluyó presentaciones artísticas como el Grupo Folclórico de Comayagua, Grupo Artístico Ayacaste, concierto de gala de la Banda Juvenil 504, además de un show carnavalero, culminando con un show de fuegos artificiales.

Pueblos con encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos entre otros.

Para ser acreedor a este importante galardón El municipio deberá contar con recursos y atractivo turísticos como: gastronomía, fiestas patronales y tradiciones, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros.

Hasta el momento son once ciudades que han recibido este galardón junto a Campamento, dentro de las cuales se encuentran: Trujillo, que fue la primera ciudad en recibirlo, Copan Ruinas, San Marcos de Colon, Santa Lucia, Yamaranguila, Comayagua, La Esperanza y Gracias, Lempira, entre otras.

Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos. El Turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.

Fuente. IHT


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur