Hoteles en Costa Rica aún con disponibilidad para vacaciones de medio año

0
34

Costa Rica. Los hoteles en diversos sitios de Costa Rica aún cuentan con disponibilidad para recibir a vacacionistas este medio año, según corroboró entre sus afiliados la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Un sondeo efectuado por la Cámara entre sus afiliados en todo el territorio nacional evidencia que la ocupación hotelera para estas vacaciones, aún brinda posibilidades para que los vacacionistas reserven su lugar preferido.

Los datos reflejan que en hospedajes de playa la ocupación llega a un 68%, mientras que en sitios de montaña esa cifra es del 70%. En tanto, la ocupación en los hoteles de ciudad es del 53%.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH aseguró que los afiliados mantienen disponibles diversas ofertas para esta temporada de medio año. Algunos incluso ofrecen beneficios adicionales como tours, masajes u otros servicios adicionales al hospedaje.

Para quienes estén buscando opciones en el país, la CCH recomienda ingresar a su sitio oficial www.costaricanhotels.com.

El sondeo lo efectuó la Cámara entre unos 80 hoteles de las diversas zonas y comparado con el año anterior se muestra una disminución de un 3% en la ocupación promedio para este mismo periodo de vacaciones.

Ayub explicó que la realización del Mundial de Fútbol en estas fechas afecta el mercado interno de vacacionistas pues algunos dispusieron invertir en viajar a la competencia futbolística que este año se realiza en Rusia. La directora ejecutiva de CCH recordó que esta situación también se vivió hace cuatro años, durante el Mundial de Brasil.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


SEK


TransTur