miércoles, noviembre 20

Honduras será sede de la 64 Reunión del Congreso Científico Agropecuario

0
551

Honduras. El titular de las Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Guillermo Cerritos, informó que  Honduras será sede de la 64 Reunión del Congreso Científico Agropecuario en el que participarán más de 250 representantes de países latinoamericanos, el cual  se celebrará entre el 29 de abril y 3 de mayo en Tela, Atlántida

“Estamos listos para organizar este foro estamos esperando la visita de más de 250 personas representantes de unos 15 países incluida Honduras, y ya todos nos han confirmado su participación y ya se encuentran debidamente inscritos” añadió.

Entre las actividades a realizar, se impartirán conferencias diversos especialistas procedentes de Brasil, México y Estados Unidos, entre otros, quienes van a venir a compartir sus experiencias y el resultado de sus investigaciones, afirmó el funcionario.

Todos esos nuevos conocimientos podrán ser implementados en el futuro cercano en el país, agregó.

“Aprovechamos la oportunidad para invitar a todas las personas interesadas en el tema a que participen en el encuentro ya que todavía la inscripción está abierta”, reveló.

Los participantes recibirán conferencias magisteriales, bajo el lema “Biofortificación de cultivos y adaptación climática para la seguridad alimentaria y nutricional”. Esos dos temas macros permitirán abordar otros aspectos en diferentes mesas del maíz, frijol, hortalizas, café y frutas, según Cerritos

Asimismo, se desarrollarán temas sobre las nuevas herramientas para mejorar los sistemas de semillas de raíces, tubérculos y bananos, puntualizó. Honduras, a través de la SAG, presentará sus trabajos de investigación sobre el maíz con alto contenido de zinc.

Fuente: GV/Hondudiario


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur