Honduras presente en la feria “Seul International Café Show”

0
1206

Honduras. Honduras tendrá “stand” promocional en la feria de “Seul International Café Show”, uno de los eventos más conocidos en el continente asiático que tendrá lugar en Seul, Corea, del 7 al 10 de noviembre próximo.

En el evento se espera la participación de alrededor de 160,000 personas, provenientes de 80 países, ya que esta feria atrae a grandes empresas muy reconocidas por su trayectoria en la industria del café a nivel mundial.

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) contará con un stand en la feria, en donde los asistentes degustarán y catarán los perfiles de café de las seis regiones cafetaleras. En representación del Ihcafé viajaron Karla Calidonio y Ramón Reyes, jefe de Promoción y jefe del Centro de Control de Calidad de Café, respectivamente.

De igual manera asistirán 12 productores provenientes de Ocotepeque, Copán, La Paz, Intibucá, El Paraíso y Santa Bárbara, que buscan crear nuevas relaciones comerciales.

Los acompañan miembros de la junta directiva, quienes también buscarán nuevas oportunidades de negocios para sus agremiados.

La delegación hondureña participará en una serie de actividades, como la visita a la cafetería Hankook Coffee localizada en las afueras de Seul, y que ha participado activamente en la Taza de Excelencia de los cafés de Honduras.

Posteriormente, se reunirán con la Asociación de Catadores de Corea quienes darán una amplia charla sobre las características y requerimientos del mercado coreano. Para concluir, sostendrán una reunión con representantes de la Plataforma C2C quienes promueven los vínculos comerciales entre productores de café y tostadores a nivel mundial, así como a brindar apoyo en las diferentes áreas de comercialización que el café requiere.

En la pasada cosecha 2018-2019, Honduras exportó a Corea 179,142 sacos, de 46 kilogramos cada uno, lo cual representa el 2 por ciento de las exportaciones totales.

La meta del sector cafetalero hondureño este año es exportar 8.5 millones de quintales oro al mercado internacional y generar al menos mil millones de dólares en divisas.

Fuente: La Tribuna.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur