Honduras participa en reunión de los miembros platinun de la FCCA

0
498

Honduras. Teniendo como sede la Isla de San Martin, en el caribe, se realizó del 12 al 14 de junio la conferencia anual en la que participan los miembros platinos de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) de la cual Honduras forma parte.

A la reunión del consejo consultivo de Miembros Asociados Platino (PAMAC), por sus siglas en inglés, asistió en representación de Honduras, el ministro de Turismo Emilio Silvestri, junto a más de 35 altos ejecutivos de las 21 empresas de cruceros miembros de la FCCA.

Durante los tres días de duración del evento se incluyó dentro la agenda de trabajo, la opción de sostener reuniones privadas entre miembros y ejecutivos de cruceros, mismas que permitan discutir temas de interés de su destino o servicio prestado, a estas empresas que operan en los diferentes puertos del Caribe, Norte, Centro y Sur América.

La conferencia también ofrece seminarios y una reunión general en las cuales se discuten, tendencias, cambios y otros puntos relevantes que afectan no solo un destino en particular, pero la industria en general.

En este sentido el ministro Silvestri sostuvo diversas reuniones con altos ejecutivos de las diferentes líneas de cruceros de esta forma mantener el posicionamiento y auge que ha tenido esta industria últimamente, que ha llegado a estar en la preferencia de las grandes compañías de cruceros, haciendo posible la llegada de los cruceros más grandes del mundo a Roatán.

El evento PAMAC es uno de los muchos que el FCCA coordina para que sus miembros Platinum y líneas de miembros se mantengan a la vanguardia de la información sobre la industria y los destinos, al mismo tiempo que encuentren formas de maximizar los beneficios para todos.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 90 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

El Turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.

Fuente. IHT


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur