«Havana Club 1519», el regalo de Havana Club International S.A. a los 500 años de La Habana

0
3185

En saludo a los 500 años de la capital cubana, Havana Club International S.A. presentó en la noche del jueves el ron Havana Club 1519, logrado con una mezcla de rones únicos y antiguos, con una edición limitada de 500 botellas numeradas individualmente, una por cada año de existencia de la ciudad.

El ron Havana Club 1519, debe su nombre a que en este año se fundó La Habana, y fue el resultado de un proceso de mezcla y añejamiento altamente complejo que ha tenido lugar durante muchas décadas, logrando un ron muy intenso con distintivas notas de madera, miel y tabaco, y que puede degustarse lentamente, solo o con hielo.

El Primer Maestro ronero de Havana Club, Juan Carlos González expresó que “Havana Club 1519 es un producto del que siento un profundo orgullo. Es el resultado de un largo proceso de desarrollo, siendo una mezcla compleja y con un perfil sensorial perfectamente equilibrado. Estas maravillosas botellas encierran la esencia de la ciudad de La Habana”.

Por su parte, Christian Barré, director general de Havana Club International S.A. dijo que “estamos extremadamente orgullosos de Havana Club 1519, un ron único en su tipo. Havana Club es una marca esencialmente cubana, icónica, que refleja el orgullo, la pasión y el alma de la gente de La Habana. El sabor excepcional de Havana Club 1519 se sumará a las celebraciones del aniversario número 500 de La Habana”.

Este maravilloso ron cubano se comercializará en todo el mundo (excepto Estados Unidos) en tiendas exclusivas de Cuba, Suiza, China, Reino Unido, España, Hong Kong, Taiwán y México. De las 500 botellas de edición limitada, solo 250 estarán a la venta a un precio de 2,900.00 CUC (2,600.00 EUR).

El producto se presenta en una caja de madera, con unas puertas de hierro dorado, inspiradas en el hierro forjado de la Habana Vieja.

Participaron en la presentación en el hotel Packad invitados, directos de Havana Club International S.A, prensa nacional y extranjera.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur