Guatemala y Estados Unidos firmarán convenio para la creación de empleos en el país centroamericano

0
1007

Guatemala. Los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos firmarán el miércoles un convenio para estimular 1.000 millones de dólares en el sector privado, impulsar la creación de empleos en el país centroamericano y disminuir la migración irregular, informó hoy una fuente oficial.

La noticia fue confirmada por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, luego de que el presidente electo, Alejandro Giammattei, se reuniera con la delegación del país norteamericano conformada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), Adam Boehler, y el secretario de interino de Seguridad, Chad Wolf.

Según la cuenta oficial de la sede diplomática, el memorando de entendimiento que se firmará forma parte del proyecto América Crece, que es promovido por la DFC.

Además, se detalló que el programa calificado como “plan económico insignia de Estados Unidos en Latinoamérica” será desarrollado en los departamentos de Quetzaltenango y el altiplano del país, con el objetivo de frenar la migración irregular, y tendrá una duración de tres años.

La iniciativa América Crece fue lanzada por el Gobierno de Estados Unidos el 17 de diciembre de 2019.

El proyecto busca fomentar la inversión en infraestructura del sector privado en Latinoamérica y el Caribe para facilitar la creación de empleo y acelerar el crecimiento económico de América a través de la promoción del sector privado.

De acuerdo con el Centro Estratégico Latinoamérica de Geopolítica (Celag), en Guatemala los proyectos que se promoverán serán la construcción de vivienda social y un parque industrial, un plan de interconexión eléctrica y la construcción de un tramo carretero.

Fuente: AGN.


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos