miércoles, septiembre 18

Guatemala y Corea del Sur firman acuerdo que fortalece lazos de cooperación bilateral

0
709

Guatemala. Los Gobiernos de Guatemala y Corea del Sur firmaron un acuerdo marco de cooperación que fortalecerá las relaciones entre los dos países, informó una fuente diplomática.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dijo en su cuenta oficial de Twitter que el convenio fue suscrito entre la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, y el embajador de la República de Corea, Hong Seok-Hwa.

El acuerdo establece la transferencia de conocimiento, información, intercambio de experiencias y perfeccionamiento profesional entre los dos países.

Durante la firma del convenio, realizada en las instalaciones del Minex, la canciller informó que Guatemala y Corea han tenido “una estrecha relación y han fortalecido los lazos de amistad y cooperación en los últimos años”.

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el 24 de octubre de 1962, entre ambos países se han concretado diversos acuerdos y se han implementado 17 proyectos en materia de educación, salud, desarrollo rural, tecnología y seguridad.

“Actualmente se encuentran en ejecución dos proyectos en el área de ambiente para la adaptación de comunidades al cambio climático y contribuir a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en la búsqueda del desarrollo sostenible y la implementación de la Agenda 2030”, expresó Jovel.

La diplomática señaló que con este nuevo acuerdo se reafirma la cooperación bilateral para continuar promoviendo el desarrollo, el fortalecimiento institucional y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones.

Por su parte, el embajador coreano resaltó que seguirán apoyando a Guatemala en el intercambio de conocimientos en la educación y cooperación para el desarrollo, entre otros.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 350 millones de dólares el año pasado, comentó.

Según el diplomático, en la actualidad existen 150 empresas coreanas con operaciones en Guatemala, las cuales generan cientos de empleos.

Las relaciones Guatemala-Corea del Sur se iniciaron el 24 de octubre de 1962, como iniciativa del gobierno del entonces presidente del país asiático, Park Chung hee.

Fuente: AGN.


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur