Guatemala participó en XX Cumbre Iberoamericana de Ministros y Ministras de Cultura en Colombia

0
1196

Guatemala. El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Elder Súchite, participó en la XX Cumbre Iberoamericana de Ministros y Ministras de Cultura, que se desarrolló en Colombia del 17 y 18 de octubre, informó una fuente oficial.

La XX Conferencia Iberoamericana de Cultura reunió a representantes de 22 países y se realizó en coordinación con Andorra, que ejerce la Secretaría Pro Tempore del Sistema Iberoamericano, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible”.

En este espacio multilateral y estratégico para Iberoamérica se buscó generar consensos sobre el aporte de la cultura para el cumplimiento de la Agenda 2030, al resaltar el rol de la cooperación cultural iberoamericana en la promoción de la diversidad cultural, las industrias culturales y creativas, y el patrimonio cultural.

La cumbre fue inaugurada por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien llamó a los países iberoamericanos a trabajar en políticas que fomenten la cultura.

“Me complace que hoy estemos acá para dialogar y discutir sobre las políticas públicas que se requieren en Iberoamérica para profundizar a la cultura como un factor de desarrollo para la trasformación social de nuestras naciones”, expresó.

Por su parte, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, precisó que en esta reunión ministerial de cultura se reafirman los compromisos con la cultura y la Agenda 2030 de los países miembros.

“En consecuencia, diseñaremos y pondremos en marcha, junto a los países, la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo, para impulsar las industrias culturales y creativas”, dijo.

Al finalizar cada eje de discusión, durante estos dos días, se realizaron diálogos ministeriales en los que cada país pudo intervenir con sus reflexiones, propuestas y comentarios.

La declaratoria que se origine de este encuentro será presentada en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Andorra en 2020.

Fuente: AGN.


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos