Guatemala fortalece sus relaciones bilaterales con la apertura de cinco embajadas durante el gobierno de Jimmy Morales

0
890

Guatemala. El Gobierno del presidente Jimmy Morales, fortaleció sus relaciones bilaterales con la apertura de cinco nuevas embajadas, durante su mandato, con el fin de ampliar la presencia del país centroamericano en el escenario internacional, informó una fuente oficial.

Desde el 2016, Guatemala inauguró las representaciones diplomáticas en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, según información del ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 21 de octubre, la canciller Sandra Jovel, inauguró la embajada guatemalteca en la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica.

Ministerio de Relaciones Exteriores inaugura embajada guatemalteca en Sudáfrica

La última embajada fue inaugurada hoy por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales,  en la moderna ciudad de Abu Dhabi, con expectativas de concretar acuerdos de cooperación.

“Para Guatemala, un país ubicado estratégicamente en América Central, con muchos recursos naturales, con un gran potencial turístico y que tiene la economía grande de nuestra región, es fundamental ampliar su presencia en el escenario internacional”, indicó, en su discurso.

Además, el mandatario destacó que Emiratos Árabes Unidos es ejemplo de una sobresaliente voluntad de superación y transformación hacia la modernización.

Según datos de la cancillería, a la fecha, Guatemala cuenta con 40 embajadas a nivel internacional.

Traslado en Israel

El 16 de mayo de 2018, el presidente Morales cumplió con su decisión de retornar la embajada de Guatemala a Jerusalén.   El retorno de la sede ubicada antes en Tel Aviv “es un legado que trae grandes beneficios”, aseguró el presidente guatemalteco Jimmy Morales, durante los actos en Israel.

Estas acciones forman parte de la política exterior que impulsa el gobierno del presidente Morales, como parte de su Política de Gobierno 2016-2020.

Fuente: AGN.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos