Guatemala expone su potencial turístico en la WTM 2019

0
503

Del 4 al 6 de noviembre se llevó a cabo en Londres, capital del Reino Unido, el WTM, evento líder de la industria de viajes en todo el mundo. Por Guatemala participaron representantes del INGUAT y 12 empresas del sector, entre ellas turoperadores, proveedores de servicios y hoteles.

Londres. Representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y del sector  privado participaron en la cuadragésima edición de WTM, que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra. Este evento internacional congrega a más de 5 mil expositores, profesionales de la industria, altas autoridades de turismo, 3 mil representantes de prensa especializada y 9 mil compradores preseleccionados.

Las 12 empresas guatemaltecas que asistieron a la WTM confirmaron 264 citas de negocios para posicionar a Guatemala como una oferta turística a nivel mundial. Estas citas permitieron ampliar la cartera de negocios tanto en el mercado británico, como en el de países europeos, así como estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. La participación en el WTM permitió conocer la oferta turística de Guatemala a otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial.

Exaltando la belleza natural y cultural de Guatemala

El pabellón de Guatemala en WTM tiene 120.75 metros cuadrados.

Además, de las citas prestablecidas, en el stand se llevaron a cabo las siguientes actividades: Degustación de café permanente, así como de Ron Zacapa Centenario. Además, de un brindis de honor celebrado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), la cual invitó al cuerpo diplomático de la región Centro América acreditado en Reino Unido, ministros de turismo y funcionarios de los institutos y carteras de turismo delegados de los países de la región.

Tecnología y desarrollo rural

En el marco de WTM, se celebró la Cumbre ministerial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) “Tecnología y desarrollo rural”, en la que participa el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón Aguilar, quien durante su disertación enfatizó que en Guatemala, la mayor parte de la actividad turística se realiza en el área rural, con servicios brindados por Mipymes. Adicionalmente, comentó respecto de los programas que el ente rector del turismo ha tenido para impulsar la competitividad en todo el país, a través de la capacitación y apoyando el emprendimiento con programas como IMPULSA INGUAT.

La cumbre tuvo como objetivos:

·Compartir las mejores prácticas entre los estados miembros de la OMT y entre el sector público y privado

·Explorar las posibilidades de políticas de apoyo a las nuevas tecnologías para impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico, con un enfoque en el desarrollo rural, destacando el compromiso de los Estados miembros a la contribución del turismo en el desarrollo rural

·Exponer el papel decisivo de ministros en la transformación digital del sector turístico, haciendo hincapié en la necesidad de asociaciones público-privadas

Según las Naciones Unidas, más de la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades. Se espera que esta proporción aumente a 68% en 2050. Las ciudades son vistas como un lugar de oportunidades, proporcionando una mejor educación, el empleo, la infraestructura, así como un acceso más fácil a los servicios públicos, que van desde el transporte hasta la cobertura de Internet. En consecuencia, las ciudades son también el lugar donde se concentran los centros de innovación y turismo.

Una de las ferias del sector turístico más grandes del mundo

WTM en Londres ha crecido muchísimo en las últimas cuatro décadas. En la actualiad facilita £ 2.8 mil millones en acuerdos industriales y tiene alrededor de 5,000 expositores de 182 países y regiones y más de 51,000 participantes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur