Guatemala en emergencia por erupción del Volcán de Fuego

0
139

Guatemala. Guatemala esta viviendo desde la tarde de este domingo un episodio de emergencia al entrar en erupción el Volcán de Fuego, reportándose al cierre de esta edición 65 fallecidos y sin número de heridos por quemaduras, aunque se teme que más personas estén atrapadas en medio de los escombros.

Las víctimas quedaron atrapadas en sus viviendas cuando fueron alcanzadas por la lava y el lodo del volcán. Según testimonio de personas en el lugar, una corriente de lava se desvió y al unirse con lodo tomó mayor velocidad, por lo que fue imposible para muchas personas escapar.

Socorristas, bomberos, policía y el ejército están en el lugar ayudando a los afectados y tomando todas las medidas de seguridad necesaria para preservar las vidas humanas y evitar que hayan más afectados.

Muchos de los heridos fueron trasladado al hospital Roosevelt y San Juan de Dios, en la capital, también a hospitales de Escuintla y Antigua Guatemala.

Entre tanto se informó que el aeropuerto Internacional La Aurora se encuentra cerrado y sus operaciones han sido suspendidas producto de las cenizas emitidas por el Volcán de Fuego que ha cubierto buena parte de la capital.

Al conocerse la noticia muchos países han manifestado su solidaridad. Los presidentes de México, Honduras y El Salvador expresaron su pesar y apoyo al pueblo de Guatemala y los familiares de las víctimas fatales tras la erupción del volcán.

En próximas ediciones ampliaremos la información.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Instituto de Turismo de Guatemala


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur