Guatemala asume Presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano

0
146

Guatemala. Por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Guatemala recibió ayer la Presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), la cual ostentará en el primer semestre de este año.

Al recibir el cargo, Mario Méndez Montenegro, titular del MAGA, expuso que la aprobación de la política agrícola regional 2030, la reforma técnica del CAC y el fortalecimiento de la mesa de trabajo interinstitucional, entre otros, serán las prioridades del Consejo en el referido período.

Para alcanzar las metas, dijo Méndez en su discurso, se trabajará con base en áreas estratégicas. Asimismo, instó a sus colegas de la región a continuar la labor por el desarrollo rural del Istmo.

La política tiene como ejes de trabajo el comercio y los agronegocios, sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos, tecnología e innovación, sustentabilidad ambiental y cambio climático, modernización y fortalecimiento institucional.

Funciones

El CAC es un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que promueve e impulsa proyectos vinculados al sector agropecuario y al desarrollo rural, se asegura en su página web.

También es el responsable de establecer mecanismos de diálogo con el sector privado agropecuario, pequeños productores y organizaciones de la sociedad civil, para la ejecución de políticas regionales en el ámbito agropecuario.

Fuente: Diario de Centroamérica.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos