Gobierno de Guatemala invierte a noviembre 29,35 millones de quetzales en desarrollo de Mipymes

0
657

Guatemala. El Gobierno de Guatemala invirtió a la fecha 29,35 millones de quetzales para el desarrollo de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) y con ello se generaron más fuentes de empleo y desarrollo económico y social, según informó hoy una fuente oficial.

De dicho monto, el 96,52 por ciento, se destinó para dar asistencia técnica y financiera a las Mipymes, (unos 28,33 millones de quetzales), según el Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental (Sicoin).

Otros 366.943 quetzales se invirtieron en servicios de apoyo técnico a mujeres microempresarias y con ello, lograr el empoderamiento económico. Además, se erogó 652.461 quetzales para servicios de apoyo para la producción y comercialización artesanal.

En Guatemala las Mipymes “constituyen un sector de importancia especial, porque su aporte en la generación de empleo es de alrededor del 80 por ciento”, asegura el Ministerio de Economía (Mineco) en un informe sobre la situación y evolución de dicho sector en el país entre 2015 y 2017.

También indica que “su contribución al Producto Interno Bruto es de alrededor del 40  por ciento y su papel en el incremento de la competitividad de los territorios representa una gran oportunidad de desarrollo económico y humano”.

Fuente: AGN


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos