Giammattei es investido como nuevo presidente de Guatemala y anuncia instalación de comisión anticorrupción

0
907

Guatemala. El médico y cirujano de 63 años Alejandro Giammattei Falla fue investido este martes como el undécimo presidente de Guatemala desde la instauración de la democracia en 1986 en el país centroamericano.

Giammattei recibió la banda presidencial en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en Ciudad de Guatemala, con la presencia de seis jefes de Estado y aproximadamente 50 delegaciones internacionales.

De los principales anuncios de Giammattei, fue la creación de la Comisión Presidencial contra la corrupción, agregando que es el segundo objetivo de su gobierno para sanear las finanzas del Estado.

“Anuncio que se instalará la Comisión Presidencial contra la Corrupción. Éste será el segundo de este Gobierno. Es un compromiso de Estado para sanear las finanzas públicas”, expresó.

“Se acabó la fiesta del despilfarro, se acabó la sobrevaloración de las obras”, dice Alejandro Giammattei al dirigirse a los corruptos, agregando un “ustedes sabes quienes son”, añadió.

El acto de toma de posesión inició con varias horas de retraso, casi al final de la tarde, cuando arribaron al lugar el presidente electo y el mandatario saliente, Jimmy Morales Cabrera.

Fuente: GO/Hondudiario


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur