Consultora McKinsey & Company amplia su presencia en Centroamérica

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Gran Caribe
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT

La firma de consultoría estratégica global continúa expandiendo su presencia en Centroamérica, manteniendo su objetivo de apoyar el potencial de crecimiento de la región.

Guatemala. McKinsey & Company continúa consolidando su presencia en Centroamérica, ahora con la apertura de la oficina de consultoría en Costa Rica, país donde ya tiene presencia hace más de 10 años con un centro de servicios compartidos. La firma de consultoría estratégica global ha experimentado un crecimiento sostenido en América Latina, contando actualmente con presencia en 11 países.

Recientemente, como parte de la estrategia de expansión de la firma, han abierto oficinas en República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Guatemala, más la nueva adición en Costa Rica. Con casi 100 años de experiencia y presencia en más de 70 países, McKinsey mantiene su objetivo de apoyar el potencial empresarial y de crecimiento en la región centroamericana.

Consultoría estratégica con trayectoria de primer nivel

El trabajo de la compañía combina estrategias a la medida, tecnologías transformadoras y un talento altamente capacitado para resolver los desafíos de los diversos clientes. La consultoría que brinda McKinsey pretende colaborar a empresas privadas e instituciones públicas a innovar de manera más sostenible, lograr ganancias duraderas en su desempeño y crear equipos de trabajo que prosperarán para esta generación y la próxima. Entre las áreas en la que ha acumulado mayor experiencia están banca y servicios financieros, agrícola, forestal, energía, turismo, farmacéutica, textil, consumo y retail, entre otros.

McKinsey observa un sector privado potente y comprometido que tiene la ambición de ser cada vez más competitivo y fortalecer su presencia regional y, en algunos casos, global. La idea es colaborar a que alcancen un nuevo ciclo de crecimiento, apalancando las oportunidades ligadas a la digitalización, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, y buscando mayor competitividad para alcanzar nuevos mercados globales.

“Creemos en Centroamérica y en el potencial de crecimiento que podemos generar en países como Costa Rica y Guatemala desde una firma como McKinsey, al apoyar en la transformación del sector público, privado y social, y en la creación de nuevos sectores económicos y oportunidades de negocios. La apertura de la oficina de consultoría refuerza nuestro compromiso con todos los actores del país y de la región, a través de cercanía local y conocimiento profundo tanto de las tendencias globales como de las realidades locales”, expresó Stefano Martinotti, líder de McKinsey Tecnología para América Latina.

La firma inició operaciones en Guatemala en el 2022 bajo el liderazgo de Santiago Carbonell, socio y office manager de McKinsey Guatemala. Desde entonces, han buscado contribuir al aumento de la productividad de las empresas en el país y Centroamérica, razón por la cual, la nueva oficina en Costa Rica permitirá que la consultora atienda de mejor forma a corporaciones y empresas regionales.

Fuente. McKinsey & Company

Further Reading
Perspectiva Energética Global 2023 de McKInsey
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Los Portales
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
INOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close