Banco Industrial lanza la II Edición del programa Puentes de Desarrollo BI

Irtra
Banco GyT
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport
Herbalife
Irtra
Barceló Solymar

Puentes de Desarrollo Bi 2.ª Edición es un programa de incubación para apoyar la creación de negocios de impacto en el desarrollo social y económico de Guatemala.

Guatemala. Puentes de Desarrollo 2.ª Edición es el resultado de un esfuerzo en conjunto de Banco Industrial y Bridge for Billions, empresas que, tras ver la necesidad en Guatemala por crear un ecosistema emprendedor sostenible, han creado un programa de incubación destinado a 150 emprendedores. Al final del programa, los emprendedores que completen los módulos de aprendizaje tendrán la oportunidad de ser seleccionados para presentar sus negocios ante un jurado y ser los ganadores de capital semilla.

El programa tiene como propósito apoyar a los emprendedores en la materialización y sostenibilidad financiera de sus ideas de negocio.

Puentes de Desarrollo Bi II: Novedades y enfoque agrícola

Considerando el éxito del primer programa, Banco Industrial decidió lanzar la segunda edición de este programa, esta vez con un enfoque específico en el sector agrícola y su cadena de valor, integrando la metodología en línea de Bridge for Billions, además de incluir eventos presenciales como talleres especializados, facilitados por GremiAgro que fortalecerán sus conocimientos agrícolas.

El programa culminará con un evento especial, en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante un jurado y se seleccionarán tres ganadores para recibir financiamiento de Q10,000 cada uno, como capital semilla otorgado por Banco Industrial.

“En Banco Industrial, buscamos apoyar el ecosistema emprendedor, entendiendo este como parte vital en el desarrollo de la economía guatemalteca. Sabemos que cuando le decimos ‘démosle’ a los proyectos de estos emprendedores, estamos generando bienestar en las comunidades donde operamos. Consideramos especialmente importante apoyar a emprendedores agrícolas para fomentar en ellos la importancia en la sostenibilidad y el buen uso de los recursos naturales”, comentó María José Paiz, Gerente de Relaciones Institucionales en Banco Industrial.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de marzo de 2024 en el siguiente enlace: https://bi.gt/puentes-de-desarrollo-2024. Se estarán anunciando a los proyectos participantes entre el 11 y 19 de marzo.

“La segunda edición del programa Puentes de Desarrollo simboliza nuestra creencia en la fuerza de la colaboración para seguir creando oportunidades reales e inclusivas en el país. Estamos emocionados de ver cómo estos 150 emprendedores usarán las herramientas y recursos de nuestro programa de emprendimiento para crecer, prosperar e impulsar el sector agrícola de Guatemala hacia adelante”, comentó Pablo Santaeufemia, CEO de Bridge for Billions.

Requisitos para emprendedores

  • Constar con una idea de negocio en etapa inicial en el sector agrícola y su cadena de valor agrícola.
  • Residir en la República de Guatemala.
  • Tener acceso a una computadora y conexión estable a Internet.
  • Estar comprometido a dedicar entre seis y ocho horas semanales a este programa.

Requisitos para mentores

  • Contar con más de cinco años de experiencia profesional.
  • Tener acceso a una computadora y conexión estable a internet.
  • Tener la disponibilidad de dedicar al menos una hora y media a la semana al programa.

Resultados de la primera edición

La primera edición fue un rotundo éxito con más de 430 aplicaciones recibidas y resultados notables en el desarrollo de los negocios de los participantes. El 100% de los emprendedores consideró el programa crucial para el desarrollo de sus negocios.

En los seis meses siguientes a la finalización, cada proyecto logró duplicar sus ingresos y en promedio se obtuvo 10.7 veces más financiamiento. Se estima que en total el programa propició la creación de 156 nuevos empleos en el país además de incrementar un 75% los ingresos anuales de los participantes.

Banco Industrial reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial en Guatemala y espera con entusiasmo el impacto positivo que Puentes de Desarrollo Bi 2.ª Edición traerá al sector agrícola y a la economía guatemalteca en general. ¡Juntos, siempre hacia adelante!

Fuente. Banco Industrial

Further Reading
Banco Industrial y Multiverse llevan el programa de aceleración INHatcher a emprendedores de Petén
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Nestle
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close