jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Yango ya está disponible en Guatemala

Guatemaltecos serán los primeros en Centroamérica en contar con aplicación internacional de movilidad que trabaja con empresas de transporte formales.

Guatemala. Yango, el servicio internacional para pedir taxis online, ya está disponible en Ciudad Guatemala, convirtiéndo al país en el primero en Centroamérica en contar con el servicio de transporte.

Guatemala es el tercer territorio en Latinoamérica en tener disponible el APP, el primero fue Bolivia, a mediados del año pasado, seguido por Perú. Actualmente Yango opera  en más de 20 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África y es reconocido por un buen servicio al cliente, coordinación de tarifas accesibles, y seguridad, además de hacer alianzas con empresas de transporte formales.

«Nos emociona mucho lanzar Yango en Guatemala y que los chapines tengan la posibilidad de disfrutar de las diferenciadoras virtudes que caracterizan a nuestros viajes, tales como la seguridad y precios accesibles. Gracias a nuestras modernas tecnologías y soluciones digitales innovadoras, podemos ofrecer el mejor servicio tanto a los usuarios como a las empresas de taxi”, comenta Juan Pablo Velasco, Gerente General de Yango en  Guatemala.

Yango empezará a funcionar en el país a modo de prueba con el objetivo de recoger continuamente las opiniones de usuarios y conductores para ajustar los procesos y las operaciones. “Esto nos permitirá adaptarnos y brindar a los usuarios guatemaltecos y a conductores asociados un excelente nivel de experiencia de usuario», agrega Juan Pablo Velasco.

La compañía ha desarrollado sus propias funciones de seguridad y tecnología de punta que permiten a usuarios y conductores sentirse seguros y cómodos durante cada trayecto.

La aplicación se puede descargar, de forma gratuita, tanto en dispositivos iOS como Android y se puede configurar en diferentes idiomas, incluyendo español, inglés y otros. Para pedir un auto, los usuarios solamente deben descargar la APP, e indicar adónde quieren ir. Cuando la geolocalización está activada, el servicio señala dónde se encuentra y busca al conductor más cercano. Los algoritmos de la aplicación calculan automáticamente el precio del viaje antes de hacer el pedido y los usuarios pueden pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Si un usuario necesita más información, tiene alguna duda o incluso olvida algo en el vehículo, puede ponerse en contacto con un equipo de soporte especializado a través de la aplicación.

Como medio adicional de control de calidad, la APP permite al pasajero calificar cada viaje; los conductores con calificaciones bajas se les puede negar el acceso al servicio por un período de tiempo. Yango también ofrece al usuario la opción de compartir la ruta con amigos o familiares y  ponerse en contacto con los servicios de emergencia, a través de la aplicación en caso necesario.

A diferencia de otros servicios de transporte en línea, Yango utiliza su propia cartografía, rutas y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos. Estas tecnologías reducen significativamente el coste total del viaje y el tiempo que un conductor dedica a buscar a un cliente, dirigirse al siguiente o llevarlo a su destino.

Un conductor realiza viajes uno por uno y puede pasar al siguiente cliente mientras termina el viaje actual, lo que reduce el kilometraje del automóvil vacío y, como resultado, reduce la congestión del tráfico en la ciudad.  Las rutas eficientes de Yango y tecnologías similares garantizan el uso eficiente del tiempo de los conductores al tiempo que brindan un servicio predecible y asequible a los pasajeros.

Yango no opera con sus propios autos o conductores, y no proporciona servicios de transporte por sí mismo. En su lugar facilita a sus socios locales y proveedores de transporte (empresas formales que prestan servicios de transporte de forma independiente) la prestación de sus servicios a los pasajeros a través de la aplicación. La compañía organizó un centro de asistencia informativa a través de proveedores locales en la Ciudad de Guatemala para ayudar a los conductores de sus socios para aprender a trabajar con esta nueva aplicación y que realicen capacitaciones y diferentes pruebas para garantizar la más alta calidad de los servicios que se solicitarán a través de la aplicación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

6 COMENTARIOS

  1. Como me puedo comunicar a yango Guatemala teléfono o la empresa que paga a los conductores spirit ya no se encuentra en la dirección que dicen ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles