jueves, abril 18, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Walmart reafirma la importancia del liderazgo femenino e igualdad en Foro Empresarial del Gran Caribe en Antigua Guatemala

Guatemala. Como empresa que genera valor compartido, Walmart de México y Centroamérica, trabaja día a día en Guatemala para promover y fortalecer la equidad de género, el talento con discapacidad y la no discriminación. Es por lo que, en esta oportunidad y a través de su participación en el “XV Foro Empresarial del Gran Caribe”, abordó la importancia del liderazgo femenino y la igualdad en países de la región.

El evento, realizado en Antigua Guatemala, contó con un aproximado de 150 participantes y más de 50 miembros de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, así como inversionistas extranjeros y empresarios con operaciones en Guatemala.

Como parte de la agenda de esta actividad, Maritza Ruiz, Sub-Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, formó parte del panel: “Transformación empresarial a través del liderazgo femenino en el Caribe”, el cual fue moderado por Francisca Cárdenas, Viceministra de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía de Guatemala.

Ruiz compartió su experiencia y crecimiento dentro de la organización a través de diversas capacitaciones para redes de mujeres, como el programa “Creciendo Juntas”, teniendo como foco buenas prácticas, retos y resultados para la implementación de planes de desarrollo individual femenino.

“Walmart ha hecho esfuerzos sustanciales para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión en todos los niveles de la empresa. Esto incluye brindar capacitación y desarrollo profesional a las mujeres, así como programas de mentoría y apoyo para ayudarlas a avanzar en sus carreras. El 48% del talento femenino y el 36% de los puestos ejecutivos han sido confiados a mujeres y profesionales que a diario toman decisiones, dirigen grupos de trabajo, implementan propuestas y estrategias y demuestran su liderazgo», agregó Ruiz.

Como organización, Walmart reconoce la importancia de tener mujeres en roles de liderazgo y la promoción del liderazgo femenino en diversos puestos, tales como comercial, operaciones, excelencia operativa y eficiencia logística, entre otros, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Bajo este enfoque, la compañía cuenta con un fuerte compromiso de crear un ambiente inclusivo y diverso para sus asociados, facilitando la inclusión de personas con discapacidades en el lugar de trabajo. Actualmente Walmart emplea en Centroamérica a más de 1,732 colaboradores con discapacidad.

“Agradecemos profundamente a las comunidades, autoridades y a cada asociado, con quienes hemos desarrollado importantes iniciativas para una Guatemala cada vez más inclusiva. Estamos muy orgullosos de haber compartido este espacio de discusión y promoción de iniciativas colectivas para fomentar el liderazgo femenino y así impulsar cambios significativos en la sociedad”, finalizó Ruiz.

Walmart reitera su compromiso de impulsar y promover el intercambio de ideas, la creación de alianzas estratégicas y la transformación económico y empresarial en Guatemala.

Fuente. Walmart

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Intecap
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport