Universidad Da Vinci y Universidad Popular firman convenio en beneficio de la comunidad artística del país

Banco GyT
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Herbalife
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Agexport
Irtra

Guatemala. Con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de profesionalización a la comunidad artística guatemalteca, Universidad Da Vinci de Guatemala y Universidad Popular han firmado un convenio de cooperación. Este convenio permitirá desarrollar proyectos y programas interinstitucionales conforme a las necesidades identificadas; dará las condiciones para el desarrollo de proyectos inter facultativos y de proyección social que permitan la profesionalización de los egresados y catedráticos de la Universidad Popular.

El primer proyecto de este convenio se realizará con la Facultad de Música y Artes Visuales con el “Profesorado de Educación Artística en Música, Artes Visuales y Arte Dramático”. Este proyecto busca la preparación y profesionalización de artistas, que ejercen la docencia, en saberes pedagógicos, didácticos, metodológicos y otros relativos al quehacer educativo contemporáneo. Además, abre la puerta a la superación profesional individual, brindando la oportunidad de tener continuidad a nivel de Licenciatura y otros grados académicos, así como la posibilidad de participar en concursos de oposición nacionales o internacionales para optar a becas, capacitaciones, reconocimientos, cargos de responsabilidad, intervención en congresos, seminarios y otros.

Los objetivos de este convenio son fieles a la misión de ambas instituciones por promover la cultura artística en el país. Cabe destacar que la Universidad Popular desde 1922, ha sido reconocida por ser una institución privada al servicio de la sociedad, que promueve la formación integral artística. La experiencia y reconocimiento de más de 100 años al servicio de la sociedad han sido los protagonistas de la historia de muchos artistas célebres y reconocidos como los artistas visuales Isabel Ruiz, Roberto Cabrera Padilla, Rubén Morales Monroy y Mildred Chávez por mencionar algunos.

  La Sala de Teatro “Manuel Galich” de la Universidad Popular fue el escenario en el cual, autoridades de ambas instituciones se hicieron presentes para la firma de este convenio histórico que fortalece los lazos de amistad entre Universidad Da Vinci de Guatemala y Universidad Popular. La mesa principal fue presidida por el Licenciado Luis Antonio Maldonado de la Cerda, representante del Consejo Directivo de la Universidad Popular, Licenciada Estefani Cristales Mis, Secretaria General de la Universidad Popular; Doctor José Cyrano Ruiz, Rector de Universidad Da Vinci de Guatemala y M.Sc. Jacobo Nitsch Velásquez de Vicerrectoría de Proyección y Cooperación Institucional de Universidad Da Vinci de Guatemala.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala y Universidad Popular, la firma de este convenio representa el compromiso de seguir fomentando la profesionalización y educación artística, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo personal y profesional. Fieles a su misión, ambas instituciones estrechan lazos en beneficio de la comunidad artística guatemalteca.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Fundación Carlos F. Novella realizó el encuentro “Construyendo sueños, fortaleciendo alianzas”
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Renace - CMI
Los Portales
Servicios Médicos Cubanos
INOR
Nestle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close