viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Tres tecnologías y otras curiosidades que tiene un MINI

Costa Rica. El icónico auto inglés incluye una opción de ahorro de combustible que hace que el auto entre en modo planeador en determinadas circunstancias

Su forma es única y al verlo todos adivinan de inmediato que se trata de un MINI. Es un auto con un gran espíritu deportivo, veloz y con una belleza.

Sin embargo, hay algunas tecnologías que (quizás) no sabías que son parte del ADN de la marca y que lo hacen ser el modelo premium tan aspiracional en el que se convirtió con el tiempo.

La primera es su sistema Brake Energy Regeneration incluído en todos los modelos de gasolina. Benedicto Chacón, Product Genius de MINI Costa Rica, explicó que al frenar se regenera electricidad que carga la batería que alimenta el sistema eléctrico del carro, muy similar a como un vehículo eléctrico regenera electricidad.

¿Por qué este sistema es importante? El Product Genius comentó que los motores de combustión MINI funcionan de una forma distinta a muchos otros. Gracias a su tecnología denominada Gestión Inteligente de la Energía, al momento de acelerar automáticamente desconecta la polea que conecta el motor con el alternador (responsable de generar electricidad para la batería del sistema eléctrico).

“La combinación de estas dos tecnologías hace que se disminuya la resistencia que existe en todo motor por el uso de poleas y con esto se logra un ahorro de combustible y una mayor potencia”, detalló Chacón.

Siempre en busca de un ahorro y uso eficiente del combustible, los MINI de gasolina incluyen en su configuración de conducción un Modo Verde o Green Mode que activa la tecnología Planeo de la Transmisión.

Este avance técnico combina una menor resistencia de la transmisión combinado con los datos cartográficos instalados en la computadora del auto, se activa cuando se recorre una superficie plana y se deja de acelerar.

“En ese momento es como si el MINI estuviera ‘planeando‘, tiene una baja resistencia de la caja de cambios, por lo que avanza con la inercia que lleva, hasta que volvés a acelerar”, detalló el Product Genius de MINI Costa Rica.

Inspirado en los aviones

Cuando una persona se sienta por primera vez en el asiento del conductor de un MINI nota muchas diferencias con casi cualquier otro vehículo. Una de ellas son sus singulares botoneras y relojes de instrumentos.

Estas partes se inspiran en los clásicos instrumentos de las cabinas de los aviones de épocas pasadas.

Algo más conocida es su promesa de ofrecerle a quien conduzca un MINI la sensación de manejar un Go Kart.

Chacón añadió que desde su creación los MINI se caracterizan por tener un centro de gravedad más bajo que incluso el de otros autos premium con espíritu deportivo.

“En todo momento al manejar un MINI experimentás una gran estabilidad, un gran comportamiento en las curvas y vas a sentir que el carro siempre está en la trayectoria que vos como conductor querés”, finalizó el experto.

En Costa Rica MINI vende a los entusiastas de la marca los modelos 3 puertas, 5 puertas, Clubman, Countryman y Cabrio, disponibles en diferentes motorizaciones que entregan desde los 136 hp hasta los 306 hp según el modelo.

Fuente. Red Motors

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar