jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Teletón Nicaragua lanza su campaña de recaudación 2023

Se necesitan más de 15 millones de córdobas para la operación plena, de los tres centros de rehabilitación Teletón

Nicaragua. La Fundación Teletón anunció el lanzamiento de su campaña “Teletón, uniendo propósitos”, con una serie de actividades que permitan a la organización recaudar fondos, para continuar su misión de brindar rehabilitación gratuita a la niñez con discapacidad de Nicaragua, a través de sus centros teletón de Región Central en Juigalpa, de Occidente en Chinandega y de Las Segovias en Ocotal, y sus mecanismos complementarios.

Resumen los logros del 2022, José Evenor Taboada, presidente de la junta directiva nacional de la fundación compartió que se recaudó C$9,318,439.53 hasta el 31 de diciembre del 2022. Esto permitió brindar 20,360 atenciones directas a niños con discapacidad, y sesiones permanentes de capacitación a las familias a través de podcast diarios con un alcance potencial de 204,476 sesiones/padres, que dieron oportunidad para atender a miles de niños.

En la conferencia, miembros de la junta directiva nacional puntualizaron que este año el objetivo de la campaña es unir una vez más al pueblo de Nicaragua por la rehabilitación de la niñez con discapacidad “Acudimos un año más al corazón del nicaragüense, del empresario, de los trabajadores, de los voluntarios, para unirnos como lo hemos hecho siempre, bajo el propósito de la niñez con discapacidad” compartió Camilo Bendaña miembro de la junta directiva nacional.

Teletón, Uniendo Propósitos

La campaña engloba diferentes actividades en preparación con las juntas directivas nacionales y departamentales “hoy estamos dando luz verde para iniciar las actividades en torno a Teletón 2023, haciendo un llamado a través de la unión del propósito de la familia Teletón” comentó Orlando Sevilla, director ejecutivo de la Fundación.

El evento nacional será el 10 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua, casa que ha albergado este evento por más de 10 años, con la “Cadena del amor” transmitida en canal 9, canal 10, Vos TV Canal 14., CDNN Canal 23, ExtraPlus, Canal 37 y canales locales de televisión en diferentes municipios del país. Conservando la característica tradicional, participarán artistas nacionales, presentadores de televisión y voluntarios que hacen posible la labor de Teletón.

Un año más, la fundación lanza un evento paralelo a través de las redes: Teletón digital, con la participación de Miss Nicaragua 2022, como madrina y el apoyo de creadores de contenido y figuras públicas en la animación durante16 horas de programación continua.

“Teletón, uniendo propósitos”, aspira a unir en un solo espíritu, voluntades y metas de cada individuo, en pro de la rehabilitación e inclusión de la persona con discapacidad, objetivo principal que ha cumplido la organización durante más de 20 años. 

Fundación Teletón, es una organización nicaragüense que trabaja en pro de la niñez con discapacidad, impulsando el diagnóstico y la rehabilitación temprana y gratuita en sus centros regionales Teletón en occidente, región central y las segovias, centro de rehabilitación en Estelí y unidades móviles, que permiten dar cobertura a 13 de los 17 departamentos del país. Su participación en ORITEL, organización formada por los demás teletones del continente, le ha permitido compartir y aprender las mejores prácticas en beneficio de la rehabilitación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles