sábado, abril 20, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Segunda jornada de reforestación de Licores de Guatemala una corporación carbono positivo

Guatemala. Licores de Guatemala celebra que cumplen 2 años de contar con la certificación de Carbono Neutral, y para conmemorar el aniversario realiza su segunda jornada de reforestación en el “Bosque El Zapotal”, esta actividad da continuidad a la meta de la corporación, de sembrar 1 millón de árboles en los próximos 5 años.

Esta actividad, es parte de la inauguración del “Bosque El Zapotal”, ubicado en los alrededores del Ingenio Tululá, municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, cómo parte del proyecto de plantación de 150,000 árboles anuales, en esta actividad se contará con el apoyo de los niños del colegio de Fundación Licorera, colaboradores, ejecutivos, medios de comunicación locales, marcando para Licores de Guatemala la lucha por el cambio climático en nuestro país.

Mercedes Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de Licores de Guatemala, explicó: Se eligió el nombre “Bosque El Zapotal” ya que Tululá significa tierra de zapotes, este año, quisimos incluir a los niños de la localidad, para enseñarles lo vital que son los árboles para el medio ambiente, mostrándoles que, si nos proponemos, todos podemos cuidar nuestras tierras.

Hace dos años Licores de Guatemala cuenta  con la certificación de Carbono Neutral, y en este 2022 celebramos que se cuentan con más de 29,000 toneladas de carbono extras con lo cual se convierte en una corporación Carbono Positivo,  la colaboración de Foresa, han sido de vital importancia para el correcto cuidado y conservación de bosques ubicados en Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz, así cómo reservas naturales del Ingenio Tululá y con su apoyo seguimos monitoreando correctamente nuestros planes de reforestación.

Licores de Guatemala ha logrado sobrepasar el efecto de mitigación sobre la cantidad de emisión gases de efecto invernadero, y continúa reiterando su compromiso, el cuál consta cumplir los requerimientos de los estándares globales del CarbonNeutral Protocol, resguardando los bosques de esta hermosa tierra del quetzal.

También nos permite conocer la forma y tiempo de crecimiento, resultado que ayuda a conocer cuánto carbono están filtrando, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las comunidades cercanas a las áreas que hemos reforestado en los 2 años que llevamos con esta actividad.

Con esto, Licores de Guatemala, quiere garantizar el cumplimiento de programa de reforestación en 5 años, que es nuestra meta, sabiendo que es de vital importancia para el cuidado de nuestros bosques a nivel nacional. Hoy “Bosque El Zapotal” se une a la meta de 1 millones 850 arboles sembrados.

Fuente. Licores de Guatemala

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Irtra