martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Se aproxima la “GNC Neuro Run”, la carrera a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala

Guatemala.  Con el objetivo de beneficiar al Instituto Neurológico de Guatemala, el domingo 06 de agosto, se llevará a cabo la décimo tercera edición de la Carrera GNC Neuro Run. Esta fiesta deportiva dará inicio en 12 calle y Avenida Reforma zona 9, a partir de las 7:30 horas y promete ser una jornada llena de entusiasmo que espera en esta ocasión, la participación de más de 3,000 corredores.

Este año, los fondos recaudados serán destinados al desarrollo y construcción de la plataforma educativa y terapéutica del PADI (Programa de Atención a Distancia). PADI es un programa virtual que brinda educación especial, terapias, acompañamiento psicológico y orientación familiar a niños, jóvenes y adultos a quienes se les dificulta asistir regularmente a las sedes del Instituto.  Además, los fondos servirán para equipar y adecuar un espacio especialmente diseñado para que educadores y terapeutas puedan desarrollar actividades a distancia, las cuales serán de beneficio a nivel nacional y fuera del territorio guatemalteco.

Desde su inicio en 2010, la GNC Neuro Run ha sido un evento solidario que ha marcado una diferencia significativa en la vida de muchos niños, jóvenes y familias de Guatemala. Los fondos recaudados en ediciones anteriores se han utilizado para financiar mejoras importantes en las instalaciones del Instituto Neurológico de Guatemala, que promueve el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual y autismo, desde hace más de 60 años.

Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala comenta: “Nos complace renovar nuestro compromiso de seguir apoyando al Instituto Neurológico de Guatemala a través de la carrera GNC Neuro Run, un evento que además de promover la actividad física, tiene un propósito solidario, ya que el 100% de los fondos recaudados serán donados a esta institución para seguir promoviendo la educación especial e inclusiva en nuestro país y ahora más allá de nuestras fronteras, gracias a la tecnología. Extendemos una cordial invitación a todos los guatemaltecos para que se unan a la décimo tercera edición, no importa si corren, caminan o animan desde la línea de meta, en la GNC Neuro Run cada paso cuenta”.

Los recorridos de la GNC Neuro Run

Niños y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala serán los anfitriones de la carrera, quienes estarán compartiendo su alegría y entusiasmo con los más de 3,000 corredores esperados.  Los recorridos serán de 5, 10 y 13.5 kilómetros con categorías libre femenino y masculino y capacidades especiales. Todos los recorridos saldrán de la 12 calle y Avenida Reforma zona 9, hacia Obelisco.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros retornan en la Plaza Costa Rica hacia Obelisco, ingresan a la avenida Reforma, retornan en segunda calle, para finalizar en 12 calle nuevamente. Para los

5 kilómetros se dará una vuelta y los corredores de 10 kilómetros darán dos vueltas a este mismo circuito.

En cambio, la distancia de 13.5 kilómetros recorrerá la avenida Reforma en dirección a Obelisco, hasta 14 calle de la avenida Las Américas, donde retorna y sigue a la avenida Reforma hasta la segunda calle donde se retorna. Se darán dos vueltas a este recorrido para finalizar en 12 calle nuevamente. Parqueo disponible en AVIA, zona 10.

Inscripciones abiertas y entrega de kits

Los tickets para participar ya se encuentran a la venta en tiendas GNC, a través de la línea de servicio al cliente 2422-1338, así como en tiendas seleccionadas de Arca de Noé y en el Instituto Neurológico de Guatemala.  El valor es de Q125.00 por persona, el cual incluye un kit con playera, chip de medición de tiempo, bebidas hidratantes y regalos de los patrocinadores.

La Expo de la carrera se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de agosto en AVIA zona 10, primer nivel, Plaza Luna, en donde todos los neuro runners podrán asistir entre 9:00 a 19:00 horas a recoger su kit.

Invitación especial

Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala expresa: «Invitamos a todos los guatemaltecos a unirse a la Neuro Run y apoyarnos a recaudar fondos para el desarrollo y construcción de la plataforma educativa y terapéutica del Programa de Atención a Distancia PADI, para brindarles a muchos niños y jóvenes; la oportunidad de recibir nuestros servicios a distancia, llegando así, a territorios que no cuentan con acceso a la educación especial. A la vez, extendemos nuestro agradecimiento a los patrocinadores: Banco Industrial, Pollo Brujo, Arca de Noé, Optimum Nutrition, Gatorade, Dimatize, Helios, Munditrofeos, Smart Fit, Mapreco, DK12, Glanbia, Delgado Impresos, Politex, Volaris y AVIA por su compromiso para la realización de este evento».

Asimismo, María José Paiz, Relaciones Institucionales de Banco Industrial declara: “Para Banco Industrial es muy importante apoyar eventos deportivos que promueven el bienestar y el sano entretenimiento de los guatemaltecos. Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación e integración social, por esta razón estamos entusiasmados en apoyar una vez más la GNC Neuro Run que beneficiará al Instituto Neurológico de Guatemala. Invitamos a corredores y a toda la población en general a participar en esta carrera y así apoyar a los guatemaltecos más necesitados. Sabemos que juntos podemos salir siempre hacia adelante”.

Finalmente, Carolina Abbud, gerente de Mercadeo de Pollo Brujo Guatemala, expresa: “Como empresa socialmente responsable creemos en la importancia de contribuir con organizaciones que tienen un impacto positivo en la sociedad, por eso nos llena de satisfacción ser un año más, parte de la GNC Neuro Run y apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala, pues reconocemos y valoramos su incansable trabajo y dedicación para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo en el país».

Fuente. GNC

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur