martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Regresa la ½ Maratón Hacienda San Isidro de Varela Hermanos: una carrera con propósito social y ambiental

Panamá. La ½ Maratón Hacienda San Isidro, que realiza Varela Hermanos, regresa en su décima edición, después de una pausa de tres años debido a la pandemia. Las inscripciones para la carrera, que se llevará a cabo el próximo 16 de abril en La Hacienda San Isidro, en Pesé, Provincia de Herrera, ya están abiertas. 

“Nos llena de emoción volver a realizar la ½ Maratón Hacienda San Isidro, un proyecto en el que durante muchos años hemos construido momentos memorables y que nos ha permitido apoyar la inclusión y el medio ambiente. A la fecha, con el programa de reforestación, hemos sembrado más de 44 mil árboles en 32 hectáreas; de los cuales, más de 22 mil árboles en 12 hectáreas que se encuentran en la entrada de Pesé corresponden a un árbol por cada persona que ha cruzado la meta, durante la 1/2 Maratón.”. señaló José Javier Dopeso, Vicepresidente de Operaciones de Varela Hermanos.

El Vicepresidene de Operaciones de Varela Hermanos, destacó que, durante los tres años de pausa debido a la pandemia, honraron su compromiso con el medio ambiente sembrando 6000 plantones de árboles que equivalen en promedio a la cantidad de corredores que hubiesen participado en la carrera.

La ½ Maratón Hacienda San Isidro es una carrera inclusiva en donde parte de lo recaudado por las inscripciones es donado a Olimpiadas Especiales Panamá, con el fin de apoyar los programas que realizan y a todos sus atletas. De este modo, Varela Hermanos contribuye con el bienestar social y a que más atletas panameños representen a Panamá a nivel internacional, agregó Dopeso.

Esta actividad no solo promueve el deporte y la inclusión social, sino que también contribuye a la economía local y el turismo de la región, impactando distintos sectores como lo son la industria hotelera, bares, restaurantes y artesanos en la provincia de Herrera, ya que durante el evento se movilizan al interior del país alrededor de 4 mil a 5 mil personas.

Desde hace 13 años, la ½ Maratón Hacienda San Isidro ha sido una actividad emblemática para Varela Hermanos y la comunidad, en donde por cada corredor que cruce la meta, se sembrará un árbol, siguiendo el lema «Un corredor, un árbol». Esta carrera contará con 3 categorías, 21 Kilómetros, 5 Kilómetros y 5 Kilómetros Silla de Ruedas.

Es importante mencionar que las inscripciones para participar de la ½ Maratón estarán a la venta de forma online, y podrán adquirirlas ingresando a la página web carreraspanama.com. El costo de inscripción es de B/.25.00 balboas, y el pago puede realizarse a través de Yappy, Visa o MasterCard. Así mismo las personas que participen tendrán la oportunidad de ganar premios desde B/.1,400.00 hasta B/.200.00 balboas.

En Varela Hermanos, el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares más importantes, junto a la educación, la promoción del consumo responsable y la salud y bienestar de su estrategia de responsabilidad social. El compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, y la ½ Maratón Hacienda San Isidro es un reflejo de estos valores.

Fuente. Varela Hermanos

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Irtra
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Havanatur