jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

¿Qué estamos declarando cuando regalamos un ramo de flores?

Regalar flores, bombones o globos, se ha vuelto una tradición común a todos, a lo largo de la historia. Pero su porqué no ha sido explicado detalladamente. Aunque el accionar de regalar habla por sí solo, podríamos enfocarnos en los detalles para comprender específicamente lo que se quiso decir con el mismo. Desde lo inconsciente hasta lo consciente, cuando uno regala flores, por poner un ejemplo, quiere declarar algo. Depende del color, del tamaño, de la especie y del perfume, estamos hablando de situaciones distintivas.

El calendario muestra fechas claves, donde estos regalos se normalizan socialmente; como San Valentín o el Día de la Madre. Pero tal vez si logramos desglosar el entendimiento de ese mensaje que buscamos transmitir, podremos elegir cuidadosamente y de mejor manera nuestro próximo encuentro con la florería.

De lo cotidiano a lo comunicacional.

Hace un tiempo, se regalaban flores todo el tiempo. Fue luego cuando se comenzó a especificar según las fechas especiales. El romanticismo o la felicitación pasaron a ser fundamentales, ya que legitiman el regalo. Pero la historia de las flores depende de historias antiguas, de mitologías. Cada flor muestra un lenguaje. El color y la especie manejan su propio orden.

Regalar flores en portales como enviaflores es una herencia que busca comunicar. Transmiten emociones del mensajero y al mismo tiempo mejora el estado anímico del receptor. Ya que depende de dos, es una situación social. Y ya que somos seres sociales, dependemos de nuestros vínculos para desarrollarnos, su complicidad puede variar. La floriografía era considerada un medio de comunicación en la antigüedad. Desde ese momento, ya se buscaba expresar sentimientos y transmitir mensajes.

Para algunos, es amor, para otros, respeto o un premio. Para Afrodita, que amaba las rosas, era una honra de sus súbditos o seguidores. Si podemos comenzar con una característica para desarrollar nuestra elección, podemos seguir a los colores. El blanco, como pureza o paz. El rosa, como ternura. El rojo como amor. Y así podemos seguir por mucho tiempo. Dependiendo del país o región y de la especie en cuestión, estos significados se van trasladando, reconfigurando.

Deconstruidas antes que nosotros.

Lo otro que hay que entender, es el carácter unisex del regalar flores. Las flores siempre han estado deconstruidas, desde la época de las grandes guerras, hasta la actualidad, donde lo moderno se ha apoderado del mercado. Hoy puedes diagramar pedidos con anterioridad y especificaciones. Es así, como la tecnología se va plasmando en cada aspecto de nuestra vida. A través de un click, decidas el mensaje. Ahora sabes que depende de que flor elijas, el lenguaje que se está imprimiendo mutará. Si es un girasol, se relaciona con la altivez o el respeto. Si es una Orquídea, tendrá que vincularse con tus deseos. SI es una mimosa, lo delicado y lo no correspondido, o esa duda se hará cuerpo, para responder dichas preguntas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles