PriceSmart Guatemala abre las puertas de su nuevo club en Escuintla

Agexport
Intecap
Banco GyT
Irtra
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Gran Caribe
Herbalife

Guatemala. PriceSmart, Inc., el mayor operador de Clubes de compra por Membrecía en Centroamérica, el Caribe y Colombia, ha elegido a Escuintla como el lugar para inaugurar su nuevo Club, considerando que esta ciudad alberga diversas industrias en crecimiento y disfruta de un impresionante dinamismo económico que redundará en beneficios mutuos. La inversión de PriceSmart convierte a este Club en el número 6 en Guatemala, completando 53 Clubes en total en la compañía, que actualmente opera en 13 países.

El Club se encuentra estratégicamente ubicado en el municipio de Escuintla, específicamente en el KM 60 de la carretera CA-2 Occidente. Con un área de construcción de 6.091 m² y una inversión que superó los $16 millones de dólares, su desarrollo ha sido un proyecto de gran envergadura para PriceSmart. Durante la fase de construcción, la compañía estadounidense creó más de 350 empleos indirectos, principalmente brindando oportunidades laborales a la comunidad escuintleca.

“En Guatemala se aplicaron los mismos principios de construcción sostenible que la compañía ha implementado en otros países de la región. En el caso del Club Escuintla, se asignó una inversión de más de 1 millón de dólares para la incorporación de materiales y sistemas ecológicos”, señala Nimci Mack, Gerente de país de PriceSmart Guatemala.  

El 70% del acero empleado proviene de fuentes recicladas, y el edificio se construyó utilizando materiales que regulan la temperatura interna, lo que resulta en un ahorro significativo de energía. Además, se instaló iluminación LED, entre otras prácticas sostenibles.

“A los profesionales que ya forman parte del equipo de la compañía en Guatemala se han incorporado 124 nuevos colaboradores, cuya misión es proporcionar una atención excepcional para satisfacer las necesidades y expectativas de los socios que visitarán este recién inaugurado Club. Este crecimiento en la fuerza laboral representa un significativo aporte al desarrollo económico y social de la región”, añade el directivo. 

Características operativas

El nuevo Club cuenta con:

  • Superficie total de 3,956 metros cuadrados en piso de ventas.
  • Sistemas inteligentes de aire acondicionado para reducir el consumo energético y sin uso de gases nocivos para el medio ambiente.
  • Sistema de iluminación LED de alta eficiencia.
  • Montacargas eléctricos de cero emisiones, acero reciclado, gestión de residuos.
  • Sistemas eficientes de calefacción de agua utilizando el calor proveniente de los sistemas de refrigeración.

Entre los múltiples beneficios que se obtienen con la membrecía de PriceSmart, uno de sus valores agregados es la opción de servicio de Click & Go (C&G), que permite a sus Socios realizar pedidos a través de PriceSmart.com, donde pueden verificar la disponibilidad de productos, consultar precios, explorar categorías interesantes y realizar pedidos, ya sea para recoger en el Club o recibirlos en la comodidad de su hogar.

PriceSmart y la comunidad

En la actualidad, PriceSmart colabora con más de 37 instituciones educativas a través de las cuales ha impactado de manera positiva la vida de más de 14,000 niños en los últimos 15 años. Además, mantiene una importante colaboración con la Escuela de Empresarias Progresando (EMPRO) de INCAE Business School, con la que ha participado activamente en diferentes programas de formación. Este compromiso se extiende aún más, ya que la compañía también ha forjado una alianza con el Banco de Alimentos, contribuyendo significativamente con sus iniciativas. Estas asociaciones y colaboraciones reflejan el firme compromiso de PriceSmart con el desarrollo educativo y social de la comunidad.

Fuente. PriceSmart

Further Reading
Pricesmart en alianza con Resikla te invitan a apoyar al medio ambiente con sus nuevas estaciones de reciclaje
Enjoy Travel Group
INOR
Herbalife
Nestle
Banco GyT
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Servicios Médicos Cubanos
Agexport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close