viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

PedidosYa lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala a través de su “Botón Comparte”

La compañía presenta su solución para donaciones dentro del App, que permitirá a los usuarios donar platos de comida a niños en riesgo de desnutrición infantil por medio de United Way Guatemala

Guatemala. PedidosYa presentó una innovadora funcionalidad en su plataforma: Botón Comparte. Esta solución conecta a los usuarios de la app con la posibilidad de realizar una donación directa de dinero a United Way Guatemala, una organización sin fines de lucro con proyección social cuyo propósito es promover el desarrollo de las personas y comunidades más necesitadas del país.

Según datos de UNICEF, el 49.8% de los niños menores de 5 años sufre de desnutrición crónica en Guatemala. Este es un problema que mina las posibilidades de desarrollo del país y condenan a gran parte de la infancia a una vida limitada por los efectos de la malnutrición, que ocasiona retrasos en el desarrollo físico y cognitivo, que en gran parte son irreversibles. Se ha demostrado que el 90% del cerebro se desarrolla en los primeros 5 años de vida y, por lo tanto, ese período determina las oportunidades de aprender más adelante. Las cifras colocan a Guatemala como el país en Latinoamérica con los más altos índices de prevalencia en desnutrición infantil  y el sexto en el mundo con peores índices de malnutrición infantil .

“Estamos orgullosos de poder contribuir a combatir una problemática tan importante en nuestro país.  Estoy seguro de que mucha gente quiere ayudar, y muchas veces no saben cómo hacerlo. Acercándoles esta solución a la palma de su mano, y aliándonos con un experto como United Way, podemos aportar nuestro granito de arena para impactar a miles de niños guatemaltecos y hacer una diferencia en el futuro de Guatemala”, aseguró Ricardo Santizo, gerente general de PedidosYa Guatemala.

Conscientes de que la población más vulnerable son los niños, el trabajo de United Way está enfocado en trabajar por el desarrollo de la Primera Infancia, uniendo a empresas, colaboradores, y personas individuales, con el objetivo de contribuir a salvar generaciones.

“La alianza con PedidosYa es importante para nosotros porque damos acceso a alimentos nutritivos a niños y niñas de familias que viven en condiciones de pobreza y se encuentran en una etapa crítica del desarrollo en Guatemala. Con esta unión se beneficiarán niños en la estrategia de la Ventana de Mil Días, actualmente con una meta de 1,000 niños de 0 a 2 años, y 500 niños en edad escolar de 2 a 6 años en programas de School Readiness”, señaló Belia Meneses, directora ejecutiva de United Way Guatemala.

Recientemente, PedidosYa realizó la primera donación de alimentos a United Way Guatemala. Esta primera entrega se llevó a cabo en el municipio de Santa Apolonia, Chimaltenango, un esfuerzo hecho para que más de 100 familias se beneficiaran de una dotación de alimentos nutritivos.

¿Cómo donar?

¡Es muy sencillo! Una vez que los usuarios finalizan la selección de sus productos, la plataforma habilitó una opción en la sección de resumen de la compra. En la parte inferior de la misma se encuentra el “Botón Comparte”, y los usuarios pueden donar un plato de comida por Q4 quetzales. Esta opción se despliega en pagos por medios electrónicos y en todas las categorías de PedidosYa: Restaurantes, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos, entre otras. Luego de haber seleccionado alguna de las opciones de montos de donación, se envía un correo electrónico confirmando la donación, la cual será destinada en su totalidad a United Way Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
AirEuropa
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Barcelo Solymar