PBS El Salvador y Fundación Gloria Kriete clausuran exitosos programas

Banco GyT
Agexport
Irtra
Irtra
Herbalife
Grupo Hotelero Gran Caribe
Intecap
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

El Salvador. PBS El Salvador y la Fundación Gloria Kriete,   anunciaron la clausura de sus exitosos programas colaborativos, Mentoring y Oportunidades, respectivamente. Estas iniciativas han sido orientadas a capacitar a los jóvenes beneficiarios en habilidades personales y profesionales, dejando un invaluable legado en el empoderamiento de la próxima generación.

Por cuatro meses, representantes de PBS de las áreas gerenciales, comercial, desarrollo y supervisión, trabajaron de la mano con la Fundación Gloria Kriete para brindar mentorías profundas y significativas a 21 jóvenes prometedores del programa Oportunidades. Fundación Gloria Kriete capacitó al equipo gerencial de PBS con la metodología Mentoring, basada en la técnica del coaching y la programación neurolingüística, para que luego estos mentores y voluntarios apasionados tuvieran sesiones con los jóvenes seleccionados para cada área, en donde no se enfocaron únicamente en el desarrollo profesional, sino también en el crecimiento personal, fomentando la autoconfianza, el liderazgo y el espíritu emprendedor.

Los jóvenes beneficiados están en la última etapa de sus estudios universitarios y en la búsqueda de oportunidades laborales. Tras la formación, los jóvenes continuarán siendo acompañados por Oportunidades en su búsqueda de empleo y en su incorporación al mundo laboral.

Los programas PBS Mentoring y Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete facilitaron  un entorno seguro y de apoyo para que los jóvenes desarrollaran sus habilidades y talentos a través de sesiones interactivas, talleres prácticos y orientación individualizada. Los mentores compartieron su experiencia y conocimiento, guiando a estos jóvenes hacia un futuro lleno de posibilidades.

«Estamos increíblemente orgullosos de los logros obtenidos por los jóvenes beneficiarios de nuestros programas de mentoría, no solo por el fortalecimiento de sus habilidades profesionales, sino también por un sentido renovado de determinación y esperanza para el futuro. Agradecemos profundamente a nuestros mentores voluntarios por su dedicación y a los jóvenes por su arduo trabajo y dedicación», expresó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador.

“Uno de nuestros retos actuales es continuar acercándonos a empresas para trazar itinerarios de formación a jóvenes; el apoyo de PBS nos demuestra una vez más la importancia de las alianzas entre el sector social y empresarial ya que les permite a los beneficiados capacitarse de la mano de profesionales, quienes además les comparten sus experiencias; por otro lado, porque visitan empresas y eso los acerca al entorno laboral”, comentó, Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Al finalizar este ciclo de mentorías, los participantes han demostrado un crecimiento significativo en áreas clave, incluyendo habilidades de comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas. Además, han manifestado su interés en continuar sus estudios y carreras en áreas relacionadas con las mentorías que han recibido.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, PBS lleva a cabo acciones de responsabilidad social empresarial con jóvenes, impactando no únicamente en su futuro sino también en el de El Salvador.

Fuente. PBS El Salvador

Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Irtra
Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Renace - CMI
INOR
Walmart Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close