jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Nestlé inaugura en Antigua su primer Centro Cultural en Centroamérica

Guatemala. Nestlé empresa líder en nutrición, salud y bienestar anunció la apertura del Centro Cultural Nestlé, su primer centro cultural en Centroamérica, el cual se localiza a un costado de la fábrica que la compañía tiene en las afueras de Antigua Guatemala. El nuevo centro recreativo y educativo fue concebido como un espacio que reúno la herencia culinaria de los guatemaltecos con la industrialización en el país.

Con una inversión de USD 2 millones, el espacio cuenta con más de 22,700mt2 -un 25% del total del área de toda la instalación de Fábrica Nestlé Antigua- y hace una remembranza a la historia que dio vida al magnífico mundo de los alimentos. Dispone de distintos ambientes tales como:

  • Museo Jujul, la tierra de los alimentos: un espacio interactivo en el que sus pasillos y rincones llevan a los visitantes de la mano por un viaje a la historia de la humanidad y de los alimentos.
  • El bosque e invernadero I’x, la tierra del maíz: lugar en el que germina y florecen los alimentos.
  • Aj, la tierra de la juventud: el destino ideal para las visitas de los más pequeños.
  • Iq, la tierra de las leyendas: un patio que será el centro de reunión para las familias que disfrutan de los tradicionales juegos de pelota.
  • Smart Flowers: novedosos paneles solares inspirados en girasoles que alimentan de energía al centro cultural.

Una de las áreas más novedosas es el espacio interactivo Jujul, construido con base a los estándares de una casa colonial de la ciudad de Antigua Guatemala.  Se trata de un museo audiovisual en el que, a través de charlas animadas y juegos, se busca sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre temas enfocados en la nutrición y sostenibilidad. Este espacio es atendido por un guía muy especial llamado Ju, un personaje digital con nombre en kaqchikel que resalta la cultura del país.

El Centro Cultural Nestlé cuenta con varias salas interactivas en las que se muestran los compromisos de Nestlé en importantes temas como la producción, el medio ambiente, la agricultura, la gestión de desechos, agua y nutrición, entre otros.  A través de pantallas y juegos, los visitantes pueden explorar estos temas y conocer cómo la compañía contribuye a afrontar los desafíos que estos llevan implícitos.

“Esta inauguración forma parte del compromiso de Nestlé con Centroamérica. Este gran centro cultural se convertirá en el corazón del aprendizaje, diversión y esparcimiento de las futuras generaciones de la comunidad, el país y la región. Representa un gran aporte en la construcción de nuestra estrategia de creación de valor compartido y el compromiso que tenemos para el desarrollo de las comunidades en las que operamos”, indicó Pedro Oliva, director de comunicaciones para Nestlé Centroamérica.

La apertura de este complejo reafirma el compromiso de Nestlé con Guatemala, un lazo que ha perdurado por más de 85 años, consolidándose en el país como la empresa líder en nutrición salud y bienestar, atendiendo las necesidades alimenticias de tres generaciones de guatemaltecos.

“El Centro Cultural Nestlé es el corazón culinario de América, un espacio de aprendizaje, diversión y esparcimiento para la comunidad antigüeña, Guatemala y Centroamérica. Estamos muy orgullosos de regalarle al mundo un lugar tan importante como este, ya que a partir de hoy forma parte del legado de Nestlé en Guatemala y es un claro ejemplo de nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy y para las futuras generaciones, a través del poder de la alimentación”, señaló Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

Astolfi resaltó que el Centro Cultural Nestlé es un espacio de conocimiento, diversidad y aprendizaje, una vuelta a los orígenes de Nestlé y un reconocimiento al buen desempeño y trabajo de Nestlé Fábrica Antigua. “Un lugar dedicado a la cultura y el entretenimiento, donde compartimos con los guatemaltecos nuestra pasión por la nutrición y nuestros valores”, finalizó.

El primer Centro Cultural de Nestlé en Centroamérica estará disponible inicialmente para escuelas y centros educativos. Toda la información y requisitos de ingreso estará disponible en la página www.nestlecentroamerica.com a partir del mes de abril.

Con la inauguración del Centro Cultural Nestlé, la compañía ratifica su compromiso con Guatemala, impulsando la economía del país y creando importantes oportunidades para el desarrollo y progreso de Antigua Guatemala, un municipio privilegiado que hoy se convierte en sede de un espacio único en su clase.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles