jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Mujeres se gradúan como operadoras de montacargas y conductoras de maquinaria amarilla

Honduras. Cementos Argos, la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) y el proyecto Creando MI Futuro Aquí de USAID, celebraron la clausura del programa de formación de mujeres como operadoras de montacargas y maquinaria amarilla.

Once mujeres hondureñas egresaron de este programa, el cual tuvo una duración de 180 horas e incluyó módulos de formación en Comunicación y Liderazgo, Seguridad Industrial y Ocupacional, Entrenamiento en Equipos Móviles, además de un módulo práctico.

Este programa forma parte de los acuerdos establecidos entre la compañía cementera con la CHICO y con USAID, los cuales establecen como uno de los objetivos la inclusión de más mujeres en la industria del cemento y de la construcción en puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

“En Argos estamos comprometidos con el cierre de brechas de género en nuestra industria y le apostamos a la inclusión de la mujer como una manera de habilitar una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva en Honduras. Seguiremos trabajando de la mano de aliados estratégicos para llevar este programa a más mujeres hondureñas que se conviertan en pioneras dentro del rubro y que, a su vez, aporten a la aceleración de las economías locales de sus comunidades” comentó Luis Eduardo Tovar, Director Ejecutivo de Argos en Honduras.

Por su parte, César Bran, Presidente de la CHICO, agregó que “Existe ya en nuestro plan estratégico de la junta directiva de CHICO, la incorporación de uno de los ejes fundamentales de desarrollo sostenible de la ONU, la igualdad de género, permitiendo la firma de dos convenios especiales, con Argos y Ciudad Mujer, encaminados hacia el desarrollo integral y bienestar de la sociedad en general y, de manera particular, de la mujer en Honduras. Con estas alianzas seguiremos desarrollando capacitaciones para más mujeres hondureñas que deseen incorporarse a uno de los sectores predominado por hombres y que con su esfuerzo aporten a la economía de sus familias”.

“Como proyecto, Creando Mi Futuro Aquí está comprometido a impulsar la educación y la empleabilidad juvenil en Honduras, permitiendo que nuestros y nuestras jóvenes puedan crear un futuro aquí en nuestro país. Creemos en la importancia de la inclusión social y en el empoderamiento de la mujer hondureña. Agradecemos a Argos y a la CHICO por impulsar acciones como estas y felicitamos y admiramos el esfuerzo de estas 11 mujeres jóvenes que hoy finalizan su formación”, comentó David Medina, Subdirector del proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID.

El programa se ejecutó exitosamente gracias al apoyo de empresas como Electro Repuestos Torres (ERT) y Macontex, ambas proveedoras de la compañía cementera y reconocidas dentro de su rubro, quienes facilitaron formaciones técnicas y prácticas de las participantes.

Fuente. Argos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles