jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

McDonald’s promueve la reutilización, la reducción y el reciclaje de los desechos

Guatemala. McDonald’s es una empresa comprometida con el cuidado del planeta y por ello cuenta con diferentes programas de reciclaje los cuales forman parte del pilar de “Medio Ambiente” de su plataforma de marca “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.

McDonald’s desde hace más de 25 años realiza diversas acciones para ayudar a que la huella de carbono se minimice. Parte de estas es que el cartón que utiliza se recicla y sirve para elaborar diversos productos como bolsas de papel kraft, cartones de huevos, etc. Gracias a esta iniciativa, la empresa ha logrado reciclar aproximadamente 600 toneladas de cartón en la región de Mesoamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

Además, ha logrado reciclar más de 60 mil galones de aceite para convertirlo en biodisel, lo que equivale a no contaminar más de 2 millones de galones de agua.  Asimismo, las servilletas, los porta bebidas, bolsas de papel y los vasos de Sundae y bebidas frías de McCafé provienen de fuentes recicladas.

McDonald’s se encuentra implementando en varios restaurantes basureros para la clasificación de basura, los cuales están etiquetados para facilitar el reciclaje de papel, plástico y desechos orgánicos. En los basureros de papel se pueden depositar cajas de papitas, cajas de hamburguesas, cajas de pie, Cajita Feliz y vasos de bebidas calientes. En los de plástico, bandeja de desayunos, vasos de bebidas frías, vasos de sundae, cubiertos y tapas de vasos y botellas. Finalmente, en los basureros de desechos orgánicos se deben desechar únicamente residuos de comida.

Como iniciativas adicionales para cuidar el planeta, el 100% de los restaurantes McDonald’s de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420 mil árboles. Contribuye a la reducción del plástico, dejando de usar 70 millones de pajillas en 4 años lo cual representa recorrer 1 vuelta y media a la luna y equivale a 65 toneladas de plástico. Los empaques de cartón cuentan con la certificación FSC lo cual garantiza que vienen de fuentes renovables, así como el café con la certificación Rainforest que significa que se ayuda a los agricultores para que mejoren sus condiciones de vida y cuiden los recursos naturales.  Además, su restaurante No. 100 en el país cuenta con turbinas eólicas, paneles solares y cargadores eléctricos. 

Para McDonald’s es importante continuar realizando pequeñas acciones que generen grandes cambios, por lo que seguirá implementando programas que sean para beneficio de todos y para el planeta.

Fuente. McDonald’s

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE