jueves, abril 25, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Irtra
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group

Los cereales infantiles fortificados ayudan a proteger la salud de los bebés

Guatemala. En el marco del Mes del Cereal, Nestlé, compañía comprometida con la alimentación infantil y siguiendo las recomendaciones de pediatras y nutricionistas, destaca los beneficios nutricionales que ofrecen los cereales en las etapas de crecimiento y desarrollo de los infantes.

¿Qué son los cereales y qué aportan?

Los cereales están compuestos principalmente por carbohidratos complejos, cuya función principal es proporcionar energía al cuerpo. Además, los cereales aportan proteínas de origen vegetal. Estos cereales, como el maíz, arroz, trigo cebada y avena forman parte de la alimentación complementaria, muchas veces siendo la primera comida del infante. 

Los cereales infantiles en su mayoría son fortificados con más vitaminas y minerales siendo un alimento adaptado a las necesidades específicas.  Por ejemplo, los cereales infantiles Cerelac con leche, recomendados para los niños a partir de los 24 meses, aportan más de 15 vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de los niños, además:

•Es una excelente fuente de hierro, que contribuye al normal desarrollo cognitivo.

•Es rico en vitamina C que facilita la absorción de hierro en el cuerpo.

•Es rico en Zinc y Vitaminas A y C que contribuyen al funcionamiento del sistema inmune.

•Contiene Probióticos BIFIDUS BL que contribuyen a mantener una flora intestinal balanceada.

•Ayuda a que el niño se tome la leche de una manera deliciosa y nutritiva ya que se puede preparar en forma de batido y mezclarlo con la fruta favorita de su pequeño. 

“Los cereales infantiles fortificados, a diferencia de una avena normal que encontramos en el supermercado, en su mayoría vienen enriquecidos tanto con hierro como con zinc, nutrientes que son muy importantes para el desarrollo del bebé. La ventaja es que con muy poco alimento se pueden conseguir muchos nutrientes. Recordemos que el estómago de un niño es muy pequeño, así que debemos darle lo que realmente es necesario. Otra ventaja es que tienen probióticos, bacterias benéficas que forman la flora intestinal y apoyan a la buena salud digestiva”, comentó Edilda Castroverde, experta en nutrición, salud y bienestar en Nestlé Centroamérica.

Los cereales se pueden disfrutar en cualquier momento del día. Consumirlos como merienda, ya sea en la mañana como en la tarde, es una opción saludable para complementar los carbohidratos necesarios del día.

El propósito de Nestlé es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la vida, hoy y para las futuras generaciones. Por ello, ha creado productos de acuerdo con las necesidades de sus consumidores. En su portafolio de productos para los pequeños, cuenta con el cereal infantil Cerelac, una excelente opción para los más grandecitos, pues está elaborado a base de harina de trigo con adición de leche, que aporta carbohidratos a la alimentación, además de vitaminas, hierro y probióticos. Este cereal es recomendado a partir de los 24 meses. Combinado con diferentes frutas y verduras, brindará una mejor nutrición a los pequeños.

Para más información, Nestlé pone a disposición de los padres de familia Mom&Me www.momandme.nestle.com, una plataforma en la que podrán disfrutar de servicios de expertos, ofertas y herramientas especiales, entro otros beneficios.

Fuente. Nestle

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

BAM
Herbalife
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
BAM
Campismo Popular
Los Portales
Banco GyT
Nestle
- Advertisement -
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel
Henkel Latinoamerica