La Comunidad Ethereum Guatemala realizó su primer evento “Construyendo un futuro a través de la comunidad”

Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Barceló Solymar
Agexport
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Gran Caribe
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul

Guatemala. El pasado sábado 11 de marzo, la Comunidad de Ethereum Guatemala realizó su primer evento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad del Valle de Guatemala.

A lo largo del día se impartieron charlas y talleres por medio de oradores expertos en temas sobre Ethereum, el Blockchain y los Tokens no Fungibles (NFT), en donde explicaron y detallaron, tanto para conocedores como para no conocedores, como es que esta tecnología ha ido cambiando a lo largo de este tiempo para abrir paso a la Web3. 

Ethereum, la segunda blockchain más relevante del mundo, sigue en constante crecimiento e innovación a través de su comunidad global. Desde su creación en el 2015, su tecnología ha permitido la creación de aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, la emisión de tokens, entre otras. Esto es lo que ha potenciado la creación de una amplia gama de proyectos y oportunidades para inversores y desarrolladores en todo el mundo.

Para conocer más de su versátil uso, la Comunidad de Ethereum Guatemala contó con más de 24 expositores a nivel internacional y nacional. Entre los cuales se encontraban Gabriela Chang, Jori Armbruster, Piero Coen, Alexis Canahui, Ahmed Castro y más.

Los oradores, desarrollaron a profundidad cómo esta tecnología puede ser utilizada tanto en transacciones cotidianas en temas de inversión y negocios, así como para resolver problemas de gobernanza, acceso a créditos, envío de dinero transfronterizo, trazabilidad y certificación de la cadena de valor, programas de lealtad certificados, identidad soberana, etc. 

“Para nosotros es un honor realizar un evento de tan alto nivel y más el poder traer a exponentes de estos temas de relevancia internacional.” Comenta Francis Sanchinelli – vocero oficial de la Comunidad Ethereum Guatemala “Asi mismo, estamos seguros que este primer evento será el catalizador de muchas iniciativas por venir que empujarán a que la tecnología blockchain se utilice como herramienta de crecimiento económico y social para nuestro país.”

También se llevaron a cabo charlas sobre los tokens no fungibles (NFT), activos digitales únicos que se pueden comprar y vender en línea, haciendo que el sector del arte, retail, moda, entre otros; se vean involucrados en este nuevo mundo de la web3. Así mismo se llevaron a cabo talleres prácticos sobre las finanzas descentralizadas (DeFi) y uno de los lenguajes de programación más relevantes de la industria (Solidity) con la intención de habilitar el conocimiento y el interés por construir soluciones a problemas reales de nuestra región.

“Estamos muy agradecidos con los guatemaltecos y sponsors locales e internacionales de proyectos tan relevantes el mostrar su interés y apoyo a nuestra comunidad.”  Comenta Marcus AM vocero oficial de la Comunidad Ethereum Guatemala. “Así mismo, deseamos invitar a todos los interesados a estar pendientes de nuestras redes sociales, @ethereumgt en Twitter e Instagram y también unirse al canal oficial en Telegram donde podrán no solo esclarecer dudas, sino también ser miembros activos.”

El evento concluyo con una invitación a todos los guatemaltecos, curiosos de la tecnología, sector privado y académico, así mismo como al gobierno central a formar parte de esta comunidad e involucrarse en los próximos eventos de la misma. Se estarán realizando hackathones, giras al interior del país con la intención de educar, espacios de conversación, entre otros.

ETH Guatemala es parte de una comunidad latinoamericana (ETH KIPU) donde los diferentes líderes de cada país están también trabajando con la visión de empoderar a los latinoamericanos y fortalecer el ecosistema de Ethereum para atraer interés global a Latino América.

La Comunidad Ethereum de Guatemala agradece a la Universidad del Valle por confiar en nuestra iniciativa y empezar a ser parte del cambio de mentalidad que tendrá impacto en nuestro futuro. También a todos los participantes e invitados que no solo brindaron información sobre los temas acordados, sino brindaron un espacio de aprendizaje, para todos aquellos que mostraron interés en los temas expuestos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Nestle
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close