sábado, abril 20, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

InterBanco lanza IntERPlan una solución que apoya el crecimiento de las PYMES

Guatemala. InterBanco es consciente de la importancia que aporta la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, al desarrollo Empresarial de Guatemala, pues según la CEPAL, juntas representan un aproximado del 80% del empleo y un 40% del PIB de nuestro país.

Analizando las necesidades, e innovando en soluciones que aportan al desarrollo y actualización de las empresas de cara al futuro, InterBanco identificó una clara oportunidad de crecimiento para las empresas que aún no han aplicado nuevas metodologías y tecnologías, en pro de la optimización de procesos para alcanzar la eficiencia operativa de sus tesorerías.

El sector Empresarial PYME ha demostrado durante y después de la pandemia, su creatividad y resiliencia para transformar la adversidad, en oportunidades. Este, ha sido un factor común y muy visible en las distintas ruedas de negocio sostenidas entre InterBanco y sus clientes, tanto en la ciudad capital, como en el interior de nuestro país. 

En estos acercamientos, gerentes y ejecutivos de InterBanco, han podido confirmar que el empresario necesita un aliado financiero que le brinde soluciones, que le permita acceder a nuevos modelos de negocio, financiamientos y tecnologías que impulsen su crecimiento y por, sobre todo, que los prepare a enfrentar una economía cada vez más cambiante a nivel global. 

La economía digital y la evolución que advierte la forma de hacer negocios hoy día ha impulsado la innovación como mecanismo de crecimiento y generación de valor, que cada mercado demanda en términos de tiempo, calidad y servicio.

Durante los últimos 10 años InterBanco ha venido apostando por la innovación en cada uno de sus canales digitales, lo cual ha sido un acierto que le ha permitido alcanzar el liderazgo en la oferta de soluciones digitales. En 2023, InterBanco enfoca su apoyo al sector PYMES lanzando a todo el mercado guatemalteco, una solución empresarial eficiente, segura e innovadora: IntERPlan.

IntERPlan una solución inspirada en la automatización y crecimiento empresarial

Después de varios años de relación con clientes PYMES, escuchándolos, comprendiendo sus necesidades de alcance y gestión, InterBanco ha logrado crear la ruta para generarles valor y apoyarles en su crecimiento. Desde otorgar financiamiento a tasas competitivas, hasta identificar soluciones que apuntan a nuevas tecnologías provistas de metodologías eficientes que les permitan optimizar la administración de sus recursos y de sus negocios. Un ERP o plataforma Empresarial, es la solución integral que les permitirá dejar atrás los procesos manuales y les abrirá las puertas a esa transformación digital, que toda empresa necesita como plataforma para lanzarse al mundo.

IntERPlan está inspirada en clientes con fuerte potencial de expansión y se lanza como resultado de la alianza estratégica entre InterBanco y Sitecpro, empresa con más de 20 años en el mercado y enfocada en la transformación digital de las empresas a través de altos estándares en seguridad de la información y utilizando tecnología de última generación.

¿Qué es IntERPlan?

Es una solución integral que permite visualizar y llevar el control automatizado de las compras, ventas, inventarios, puntos de venta, contabilidad, facturación electrónica y mucho más.

En otras palabras, una herramienta poderosa y altamente confiable, que permite controlar y administrar todas las actividades de la empresa, en una sola plataforma tecnológica, de forma segura, ágil y eficiente.

IntERPlan ha sido diseñada para que los ejecutivos y propietarios de empresas puedan monitorear y contar con la información financiera necesaria, en tiempo real y en todo momento; permitiéndoles una toma de decisiones basada en datos actualizados y conocimiento profundo del rendimiento del negocio.

IntERPlan está construida en la nube, lo cual permite tener acceso a ella desde cualquier lugar y en cualquier horario, cuenta con altos estándares de seguridad en el manejo de la información y está dotada del respaldo tecnológico necesario, para garantizar la continuidad del negocio.

Ventajas y Beneficios

  • Permite facturar utilizando FEL (facturas electrónicas) de forma personalizada y con certificadores que ofrecen precios accesibles en la emisión de facturas.
  • Despliega informes de rendimiento del negocio en tiempo real, para tomar decisiones en base a lecturas del margen de ventas y costos de funcionamiento.
  • Controla el inventario y permite su administración de forma visualmente amigable, integrando el manejo de codificación de barras y otros de su tipo.
  • La solución crece y evoluciona junto con la empresa, lo cual la hace una solución escalable.
  • Ofrece un proceso de implementación y soporte personalizado, que se activa fácilmente y en poco tiempo.
  • Está diseñada a partir de experiencias de empresarios, por lo que es muy intuitiva y fácil de usar.
  • Con un solo clic la empresa podrá generar sus balances, estado de resultados y flujos de caja, toda la información financiera necesaria para poder obtener financiamiento de forma expedita y sin construir reportes manuales.

Es la primera solución empresarial o ERP que estará conectada directamente con InterBanco para realizar conciliaciones bancarias empresariales, pago de proveedores, registro de ingresos, cuentas por cobrar y cuentas por pagar conciliadas con las cuentas de otros bancos.  Es la primera solución en Centroamérica que permitirá a las Empresas tener conectividad con su banco en tiempo real y automatizar sus principales funciones empresariales.

InterBanco ha realizado una gira de lanzamiento de IntERPlan, iniciando en la ciudad de Guatemala y llegando a cada región del país, a fin de actualizar a los empresariados sobre las últimas tendencias que impactan la forma de hacer negocios y haciendo un reconocimiento de los nuevos competidores que están ingresando a nuestro país. Con esto, InterBanco busca transmitir la importancia de mantenerse actualizado, conocer los nuevos hábitos de las generaciones más jóvenes y cómo el innovar continuamente en el negocio, permite generar valor a los mercados a nivel mundial, para que las empresas no solo se mantengan vigentes, sino también, logren alcanzar cada meta que se propongan, de forma sostenible en el tiempo.

InterBanco trabaja cada día para continuar brindando asesoría personalizadas y soluciones que permitan a cada uno de sus clientes, contar con un aliado financiero que apoye la gestión de las mejores prácticas empresariales, a través de la innovación y la construcción de alianzas estratégicas que permitan el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo empresarial de nuestro país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Havanatur