Íntegro continúa certificándose como “Great Place to Work”

Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport
Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul

Guatemala. ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda, parte de Corporación AICSA, es una entidad que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y cada día se esfuerza por crear una cultura corporativa que fomente el compromiso, el crecimiento personal y profesional, la colaboración y la diversidad, logrando crear un impacto positivo en sus colaboradores y ser considerada como una de las mejores empresas para trabajar en Guatemala.

La certificación Great Place to Work – también conocida como GPTW- es un programa de reconocimiento a la calidad del ambiente laboral, en el que una empresa puede definirse como un buen lugar para trabajar a través del cumplimiento de los objetivos de la organización, contando con personas que dan lo mejor de sí mismas y que trabajan como equipo en un ambiente de confianza.

Para aplicar a esta certificación, cada empresa debe realizar una serie de pasos que le permitirá postularse:

  1. Realizar una encuesta a sus colaboradores en la que se evalúan aspectos como cultura, liderazgo, ambiente de trabajo, gestión de personas y remuneración.
  2. Cumplir con los requisitos de elegibilidad, como cantidad de colaboradores y cantidad de años que tiene la organización de operar.
  3. Análisis de los resultados de la encuesta, incluyendo fortalezas y áreas de mejora de la organización.
  4. Planes de acción en los cuales la empresa, de acuerdo con los resultados de la encuesta, mejora el clima y ambiente de trabajo para sus colaboradores.
  5. Representantes de GPTW realizan evaluaciones de prácticas culturales y de gestión de personas con el objetivo de verificar que los estándares de la certificación se están cumpliendo.
  6. Si se cumplen con los requisitos y los resultados son positivos, se otorga la certificación.

ÍNTEGRO inició el proceso para obtener esta certificación en el 2020, logrando la primera en el 2021 y la segunda en el 2022. Este año se está trabajando por obtener la tercera certificación.

En esta ocasión, ÍNTEGRO fue evaluada en varios aspectos como la cultura organizacional, las oportunidades de crecimiento profesional que brinda a sus colaboradores, beneficios y compensaciones, relación entre colaboradores y líderes, diversidad e inclusión, entre otros.

“Ser considerada como una de las mejores empresas para trabajar en Guatemala es un reconocimiento importante, ya que refleja que la organización ha creado un entorno laboral positivo y atractivo para sus colaboradores. En ÍNTEGRO nos sentimos muy orgullosos de lograr nuestros objetivos organizacionales y de contar con un ambiente inigualable en el que todos disfrutan estar”, expresó Susana Le Sage, Directora de Talento Humano de ÍNTEGRO.

Para ÍNTEGRO contar con la certificación GPTW tiene un impacto positivo, porque se tienen más colaboradores felices y comprometidos, quienes son cada vez más productivos y eficientes y tienen un mayor compromiso de pertenecer a la empresa en un largo plazo.

Actualmente ÍNTEGRO cuenta con 300 colaboradores, a quienes se les fomenta la construcción de una cultura de confianza. Además, es una empresa que promueve el trabajo en equipo, ofrece equilibrio entre vida laboral y personal, proporciona oportunidades de crecimiento, desarrollo y brinda beneficios y compensaciones acorde al mercado laboral.

Fuente. ÍNTEGRO

Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Servicios Médicos Cubanos
Intecap
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close