martes, abril 23, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Holcim Costa Rica apuesta por mayor equidad de género en el sector construcción

Costa Rica. Con el 52% de los cargos comerciales en manos de mujeres, Holcim Costa Rica es una empresa que promueve la diversidad y la inclusión, en un campo tradicionalmente masculino.

Para fomentar este cambio de paradigma en el sector, la compañía implementa un plan de acción dentro de su cultura corporativa, mediante procesos de selección equitativos, donde las oportunidades, tanto para hombres como para mujeres, son en un 50-50.

Holcim no solo quiere seguir siendo líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles, sino además promover un clima propicio para que cada vez más mujeres en Costa Rica tengan un protagonismo en la construcción.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en América Latina, la mujer tiene solo el 5% de participación en el sector de la construcción, y para Costa Rica es aún menor, de tan solo el 3%.

“Necesitamos más mujeres interesándose en trabajar en el sector construcción”, afirma su CEO en Costa Rica, Andrea Lara, constructor civil de profesión. “En Holcim creemos en las capacidades de las personas, en sus méritos, no establecemos cuotas, las mujeres que hoy ocupan posiciones de liderazgo se han ganado el puesto por capacidades y talento”.

Esta equidad de género viene construida desde el momento de la selección, donde se busca el mejor talento. En los procesos de selección la empresa se asegura que existan un 50% de candidatos hombres y 50% mujeres, equivalentes en habilidades, capacidades y conocimiento. Finalmente, la posición se otorga al mejor calificado, indistintamente del género.

“Debemos comprender que la equidad de género no requiere una visión de competencia, sino de complementariedad.  Además, existe una brecha de la cual la sociedad en general es responsable, porque las mujeres también tenemos que levantar la mano con libertad para asumir responsabilidades y ser protagonistas”, agregó Lara.

Holcim Costa Rica es la única empresa del sector construcción con la certificación en Igualdad de Género, otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) de conformidad con criterios establecidos por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). El año pasado obtuvo la recertificación.

El INAMU reconoció la contribución de Holcim en la eliminación de brechas de género en las relaciones laborales en temas como minería, producción y venta de clinker y cemento, incluyendo, actividades administrativas y de soporte, gestión administrativa para la distribución y venta de materiales ferreteros.

Fuente. Holcim Costa Rica

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Irtra
Tigo
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE