viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Henkel destaca su compromiso con la sustentabilidad y protección del medio ambiente

Guatemala. En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Henkel se enorgullece de compartir sus destacadas iniciativas de sustentabilidad en sus operaciones. Como líder en el mercado industrial y de consumo, la organización se compromete en tomar medidas significativas para proteger el medio ambiente y promover prácticas sustentables en toda su cadena de valor.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la difusión ambiental y gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), desde el 5 de junio de 1973 se celebra por millones de personas en el mundo.

Cada año un país diferente es el anfitrión y este 2023, el organizador y protagonista es Costa de Marfil, marcando el 50 aniversario de este día mundial.

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más grandes que se está enfrentando en la actualidad, por lo que, para contribuir a disminuirlo y limitar el calentamiento global, Henkel se ha propuesto el objetivo de convertirse en una empresa 100% positiva para el clima en 2030.

Para lograrlo, se compromete con desarrollar importantes iniciativas como:

  • Reducir la huella de carbono de su producción en un 65% para el 2025.
  • Utilizar energía proveniente únicamente de fuentes renovables para sus centros de producción. Asimismo, está trabajando para sustituir los restantes combustibles fósiles utilizados en su producción por alternativas neutras para el clima, como biogás o el gas obtenido de la conversión del CO2.
  • Suministrar a terceros el excedente de energía neutra en carbono que la organización no necesita para sus propios fines. Al hacerlo, evita las emisiones de sus propias actividades y también permite a terceros utilizar energía neutra en carbono.

Parte de las acciones que ya se encuentra realizando es que muchas de las materias primas que utiliza se basan en el carbono, por ejemplo, los tensioactivos de los detergentes y ‘shampoos’, las resinas de los adhesivos y los plásticos de los envases liberan CO2 cuando se biodegradan o se queman. Por tanto, uno de los objetivos de Henkel es sustituir gradualmente el carbono fósil de sus materias primas y envases por carbono renovable a medida que avanza hacia un futuro de clima neutro y eficiente en el uso de los recursos.

En particular, se centra en el uso de carbono procedente de plantas o porciones de plantas como parte de la biosfera renovable. El carbono del aire y de materiales de desecho como los plásticos también pueden utilizarse como fuente en el futuro.

En este día, Henkel Guatemala y sus colaboradores se comprometen en aumentar más la conciencia sobre la sustentabilidad y sobre sus ambiciones para el 2030+, convertir a sus empleados de operaciones y cadena de suministro en pioneros de sustentabilidad y brindar la oportunidad de intercambiar y obtener todas las buenas ideas de todos los trabajadores para seguir avanzando hacia sus ambiciones a favor del medio ambiente.

Estas son solo algunas de las muchas iniciativas que Henkel ha puesto en marcha para avanzar hacia un futuro más sostenible, comprometiéndose a seguir mejorando y desarrollando nuevas soluciones que minimicen el impacto en el medio ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, invita a todos a unirse en este importante viaje hacia un futuro más verde y sustentable, porque juntos es posible marcar la diferencia y proteger el planeta para las generaciones venideras.

Fuente.  Henkel

Campismo Popular
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Irtra
Intecap