jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Grafo Medicina, un libro que detalla cómo se reflejan las enfermedades

Esta obra es un escrito que relata el uso de la grafología en la medicina y como un agradecimiento a Guatemala, parte de lo recaudado en la venta del libro será donado a la Organización DAR AMOR Guatemala.

Guatemala. El grafólogo y escritor español Jesús Delgado y el doctor guatemalteco Omar Alejandro Morales presentaron la obra Grafo Medicina, la cual está a la venta en las librerías Sophos, De Museo y en Academie Lumiere.

Este libro pretende dar una visión diferente de la salud desde un punto de vista muy peculiar: lo que la letra puede revelar sobre la salud, y, lo más importante, qué se puede hacer al respecto.  En este tratado se analizan una serie de enfermedades y patologías del comportamiento que muestran que la escritura es el reflejo de las mismas, pues el cerebro las refleja mientras se escribe.

Grafo Medicina expone un análisis de como la escritura puede contribuir con la detección de algunas enfermedades, su estadio en un momento determinado y su progresión o remisión.  Se trata del primero de una serie de libros en los cuales seguiremos explorando y presentando las diversas patologías y como se manifiestan en la escritura, comentó Jesús Delgado Lorenzo, coautor de Grafo Medicina

Más allá de los gestos, de las miradas que delatan quién es la persona, cómo se encuentra y qué intenciones tiene, en la escriturase refugia y expresa lo más profundo del ser.  Tanto es así, que refleja (no diagnostica en sentido estricto) enfermedades del aparato digestivo, trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, conductas adictivas como el alcoholismo, síntomas de deterioro del sistema nervioso y daño neurológico, entre otras.

No se deben estudiar los rasgos que se ven en este libro de forma aislada. Se debe ver el conjunto de ellos para hacer una observación acerca de qué posible dolencia tiene la persona que realizó el escrito. Con esa observación se debe indicar a la persona que se dirija al especialista médico, que será el único que debe hacer las pruebas diagnósticas médicas para resolver la dolencia, mencionó el doctor Omar Alejandro Morales, coautor de la obra.

Con tinte de ayuda y beneficio a la comunidad

Además de ser un aporte a la medicina actual, el libro Grafomedicina se convertirá en un medio para brindar apoyo a los proyectos de la Organización Dar Amor Guatemala.  Una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a la población de Tecpán, Chimaltenango, que se encuentra en extrema pobreza.  Esto se logrará debido a que parte de los fondos recolectados serán donados a esta causa.

Experto en el campo de la grafología

Jesús Delgado es licenciado en Grafopsicología graduado de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela de Medicina Legal y con doctorado del Hospital de Sant Pau y la Santa Creu de Barcelona. En la misma casa de estudios cursó Derecho y Gestión de la Seguridad Privada. También estudió Seguridad Pública en la Escuela de la Policía de Cataluña.

Es profesor de Grafología Forense Policial en la Universidad de Gerona y también profesor homologado en la Policía Científica por la Generalitat Valenciana, también de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana y en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVAS), así como en la Policía Científica por el Gobierno de Cantabria.

También, Perito Judicial Calígrafo Forense en Falsificación Documental y Documentoscopia y Asesor Técnico Policial en Grafología Forense Policial de la Policía Urbana de Barcelona. Recibió la Medalla de Honor al Mérito en su categoría de Plata concedida por la Policía y el Ayuntamiento de Barcelona por la investigación policial que demuestra el origen español del descubridor de América, Cristóbal Colón. Además, fue merecedor de la Medalla de Oro al Deber Cívico del Ayuntamiento de Barcelona por el atentado de las Ramblas de Barcelona de agosto de 2017.

Grafo Medicina es su quinta obra, siendo las anteriores Cristóbal Colón, su origen y vida investigados con técnicas policiales del XXI, El informe policial la verdadera identidad de Jack, el Destripador, y Dime cómo escribes y te diré cómo eres.

Una dupla a favor de los avances médicos

Además de todo el expertis en grafología, el libro Grafo Medicina, fue complementado por los conocimientos del doctor y cirujano Omar Morales. Egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala con una maestría en Cirugía General en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social por la misma casa de estudios y, además, es docente en la cátedra de Cirugía General.

Tiene múltiples certificaciones europeas en liderazgo, coaching, neurolingüística, grafología psicológica y además se ha desarrollado como conferencista internacional.

Es autor de los libros El arte de estar sanos, Los sentimientos que acompañan la enfermedad y sus antídotos, así como Vivir liviano, sin estrés.  Además, es el creador de la metodología BETS (Body, Emotions, Thoughts, Soul) para la salud.

Fuente. Organización DAR Amor Guatemala

Intecap
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar