jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin trabaja por la educación

Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS, continúa ejecutando acciones mensualmente en pro de la educación del país, apoyando a estudiantes de escasos recursos en la ciudad de Guatemala y Cobán.

Por medio del programa educativo Lecciones Brillantes, la FMTS otorgó becas de estudio a 5 alumnos para la carrera de Bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio Montano a través del programa Escolaris. Asimismo, le brindó bolsa de útiles a 42 alumnos y una computadora a una alumna destacada por su excelente desempeño académico y buena conducta.

“En la fundación creemos firmemente que apostar por el desarrollo de los niños y jóvenes guatemaltecos, es trabajar en pro del futuro del país, por ello constantemente realizamos acciones que les brindarán oportunidades y una vida digna”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Gracias a la alianza con el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica -IGER-, se donaron becas para estudiantes que este año inician la secundaria.

Otra de las donaciones otorgadas, es la entrega de dos congeladores industriales para el Hogar de Día Divino Niño en Raxruhá, que servirán para mantener en buen estado los alimentos que todos los días se les brindan a más de 60 alumnos.

“Entre las acciones realizadas en el eje de salud, recientemente donamos equipo de cómputo a la clínica de atención primaria de la Asociación Ciudad de la Esperanza, que permitirá digitalizar los servicios médicos en la nueva área de observación, terapias de rehidratación oral y respiratoria”, agregó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles