sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Fundación Jupá gradúa 46 jóvenes del programa ¡Supérate! capacitados en informática, inglés y valores

Panamá. La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) a través del Centro ¡Supérate! JUPÁ graduó hoy a su octava promoción de 46 estudiantes que obtuvieron una beca académica con certificación internacional del idioma inglés e informática, en el Teatro Pacific.

Centro ¡Supérate! JUPÁ brinda una beca de excelencia académica a jóvenes de las escuelas oficiales del país, en edad de bachiller, capacitándolos durante 3 años en inglés, informática y valores.

Julieta Cohen, directora del Centro ¡Supérate! JUPÁ, dijo que desde el año 2013 a la fecha se han graduado del programa más de 350 jóvenes y un 97% de los graduados continua una carrera universitaria.

“Programas como estos contribuyen al país en la formación de jóvenes líderes, agentes de cambio con valores claros y herramientas para desempeñarse en el campo laboral”, expresó la directora del Centro ¡Supérate! JUPÁ.

El Centro ¡Supérate! JUPÁ a través de su programa tiene el objetivo de contribuir a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.

Este año se realizará un homenaje en honor a los 15 años de la Fundación JUPÁ, que a través de sus diferentes programas trabaja por la educación del país.

¡Supérate! va dirigido a jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, que reciben 4 horas diarias de clases en inglés, informática y valores durante tres años y de forma complementaria y paralela a la educación del sistema oficial. Los graduados 2022, finalizaron el bachiller en el Instituto América, Instituto Fermín Naudeau, e IPT Comercio.

Al finalizar el programa, ellos obtienen certificaciones internacionales que garantizan un dominio avanzado del idioma inglés y el manejo eficiente de las herramientas de Microsoft Office, parar alcanzar un perfil estudiantil acorde a los estándares de aplicación a carreras y universidades de alto nivel tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los requisitos para ingresar al programa están: estar en noveno grado de una escuela pública, tener un promedio mayor a 4.0 en sus calificaciones académicas, poseer sentido de madurez, responsabilidad y compromiso para superarse. El proceso de selección incluye la aplicación de pruebas psicológicas y evaluación psicosocial.

El programa dura tres años de estudios del idioma inglés, informática y valores. La beca incluye: instalaciones del centro con salones, laboratorios, comedor, baños y biblioteca, docentes por materia, certificación en inglés y en microsoft, orientación psicológica individual y grupal, orientación vocacional, seguro privado de salud, libros, programas extracurriculares, merienda y almuerzo en cada turno.

En Panamá tenemos 5 centros ¡Supérate!, de los cuales 2 son de la Fundación Motta, 1 de la Fundación JUPÁ, 1 de Grupo Provivienda y este año se inaugura un nuevo centro en Veraguas de la Fundación Sus Buenos Vecinos. A este evento asistieron miembros de la Junta Directiva de la Fundación JUPÁ, profesores del Centro ¡Supérate!, el excelentísimo Embajador de Israel en Panamá, miembros de la comunidad judía, padrinos, donantes y fundaciones aliadas, que ayudan a transformar vidas a través de la educación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Cubacel
Intecap
Havanatur