viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Fundación Carlos F. Novella realizó el encuentro “Construyendo sueños, fortaleciendo alianzas”

Guatemala. Comprometidos con su propósito trascendente de “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”, Fundación Carlos F. Novella realizó un encuentro con más de 15 organizaciones entre el sector público, el sector privado y el sector de sociedad civil para fortalecer valores y capacidades en la sociedad.

Estas organizaciones buscan maximizar los resultados y el impacto positivo de los procesos de formación que se realizan en el marco de las alianzas para el desarrollo y de las prioridades nacionales que promueve la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, SEGEPLAN.

“Para Fundación Carlos F. Novella es importante generar espacios de trabajo colaborativo que favorezca el fortalecimiento de alianzas y esfuerzos conjuntos de organizaciones de todos los sectores con los que hemos trabajado a lo largo de los años”, indicó Victor Ayala, Director Ejecutivo de Fundación Carlos F. Novella.

En este encuentro presentaron el Programa Construcción Ciudadana, que promueve la sensibilización, reflexión y transformación ciudadana a través del diálogo entre las personas, grupos e instituciones.

Todos los procesos que desarrolla el programa cuentan con 3 enfoques metodológicos:

Enfoque socio afectivo: parte de la vivencia del participante y los sentimientos que se generan, para poder llegar a una profunda reflexión y a una transformación personal positiva.

Enfoque de neuro convivencia: reconoce que los seres humanos están compuestos por un complejo sistema nervioso y social que impacta en las relaciones intra e interpersonales.

Enfoque en el arte, la lúdica y el juego: conglomerado de herramientas y estrategias metodológicas que potencian la construcción de relaciones armónicas para un aprendizaje significativo y colaborativo.

De esta manera, Fundación Carlos F. Novella reafirma su compromiso de continuar promoviendo la transformación desde un enfoque de participación ciudadana, educación para la paz y el diálogo.

Para mayor información visite: www.construccionciudadana.com.gt

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles