viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

EmprendeMás abre su convocatoria para la primera cohorte de emprendedores de este 2023

Guatemala. La Universidad Rafael Landívar, a través del Centro de Emprendimiento Landívar y junto a Cooperativas MICOOPE, invitan a todos los guatemaltecos interesados en emprender, a participar en la primera cohorte de este 2023, del programa EmprendeMás.

Este programa es gratuito para los guatemaltecos y tiene el objetivo de incentivar y promover el emprendimiento en el país, así como brindar las herramientas y conocimientos básicos que se necesitan para emprender y llevar una idea de negocio a la realidad.

En el año 2022, participaron un total de 822 guatemaltecos de distintas regiones del país, entre 20 a 40 años, con emprendimientos en la industria de alimentos (28.37%/), servicios (26.24%), comercio (15.60%), textil y confección (6.38%), agroindustria (6.03%), turismo (2.13%), artesanías y otras (14.18%). De esta forma, MICOOPE y Universidad Rafael Landívar, reafirman su compromiso con continuar impulsando el emprendimiento en el país, y así aportar al desarrollo económico de Guatemala.

A través de EmprendeMás, se busca aumentar las posibilidades de éxito de los participantes, por medio de un programa educativo, en modalidad virtual e impartido por expertos en temas de emprendimiento y empresarialidad y diseñado con contenido asincrónico, a través de videos y cápsulas informativas.

Asimismo, los participantes reciben hasta 24 horas de asesoría grupal con los facilitadores, quienes son especialistas en distintas áreas de desarrollo emprendedor. EmprendeMás tiene planificado formar a 750 emprendedores guatemaltecos, a través de 3 cohortes diferentes, durante este 2023. 

“EmprendeMás es una gran oportunidad para todos aquellos interesados en llevar su idea de negocio a la ejecución y hacer crecer su negocio. En este programa encontrarán todo lo que necesita un emprendedor al iniciar su camino al éxito” expresó Herbert Mendoza, Director del Centro de Emprendimiento Landívar, de la Universidad Rafael Landívar.

Los requisitos para participar en esta nueva cohorte 2023 son:

  • Tener una idea de negocio o emprendimiento con menos de 1 año en funcionamiento.
  • Tener acceso a una computadora o teléfono con internet.
  • Compromiso en el estudio de al menos 10 horas a la semana para completar las sesiones de clase.

“EmprendeMás fue diseñado por expertos en temas de emprendimiento y empresarialidad, con el principal objetivo de ofrecer un programa completo, gratuito y con el acompañamiento que necesitan los emprendedores hoy en día. Estamos seguros que será de gran apoyo para los guatemaltecos” expresó Mario Salvatierra, Gerente de gestión cooperativa de FENACOAC MICOOPE.

Las inscripciones están abiertas a partir del 1 hasta el 15 de marzo del presente año. Existe un cupo de hasta 250 espacios, por lo que los interesados deberán postular sus ideas de negocio en el siguiente link: https://www.micoope.com.gt/inscripcionemprendemas  

Fuente. Universidad Rafael Landívar

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles