Emprendedores mejoran sus ingresos y calidad de vida con el modelo de micro franquicias de Cargill

Banco GyT

Guatemala. Shukeros Kimby es un innovador proyecto de Cargill, en alianza con FUNDES Latinoamérica lanzado recientemente en Guatemala. Se trata de un modelo de micro franquicia social que busca proporcionar capacitación y acceso a capital de trabajo a emprendedores de zonas vulnerables, a través de la venta de hot dogs. Con este proyecto las y los emprendedores podrán mejorar sus ingresos familiares y su calidad de vida.

Luis Manuel Alonso Estrada, un shukero de 46 años que opera su micro franquicia en la 2da Calle y 6ta Avenida Zona 2, cerca del Parque Morazán en Ciudad Guatemala, ha reportado un gran éxito en las seis semanas que tiene de operar su negocio, refiriendo un importante incremento en sus ventas, con más de 400 clientes atendidos y con la expectativa de seguir creciendo.

«He sido shukero toda mi vida y este proyecto ha mejorado mis condiciones y las de mi familia», dijo Alonso. «Desde que inicié con la carreta mis clientes me compran con más confianza y sólo me queda agradecerles por este apoyo, porque nadie había creído en nosotros».

El proyecto “Sukeros Kimby”, tiene como objetivo beneficiar a 100 emprendedores y en su primera fase, ha logrado reunir a un grupo de 51 «shukeros», como se les conoce en Guatemala a quienes venden hot dogs. Estos emprendedores se encuentran ubicados en diferentes puntos de Ciudad de Guatemala y han logrado ventas crecientes en las primeras semanas, esto siempre bajo el acompañamiento y asesoría brindada por el equipo comercial de empacadora Perry en Guatemala y por los consultores en negocio y emprendimiento de FUNDES.

Con una inversión de US$310,000 dólares, por parte de Cargill para un periodo de dos años, se cubrirá el desarrollo de materiales y contenidos virtuales y físicos de capacitación, así como el acompañamiento técnico, la asesoría de negocio y los equipamientos necesarios para su implementación, como carretas de ventas y kits de preparación, platos, tablas, cuchillos, ollas, entre otros.

“Cargill de la mano de nuestra marca Kimby, mantiene su compromiso con el desarrollo social y económico de Guatemala y con este nuevo proyecto buscamos crear modelos sostenibles para la generación de empleo, ingresos familiares y acceso a mercados que permitan mejorar la calidad de vida de cada vez más beneficiarios que atendemos con este y otros proyectos en el país”, comentó Liliana Barahona, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill para Guatemala y Honduras.

“Desde FUNDES nos honra poder acompañar a Cargill en este proyecto que pretende transformar la vida de varias familias guatemaltecas, al proveerles de las herramientas y el conocimiento necesarios para el desarrollo de su potencial a través de sus emprendimientos de shukos. Nuestra meta compartida es el empoderamiento social y económico de las personas y así contribuir al logro de la Agenda 2030, particularmente los ODS 1 y 8, Fin de la Pobreza y Trabajo decente y Crecimiento Económico.” expresó Anwar Suárez, Gerente de Proyectos en FUNDES Latinoamérica.

A la fecha, el proyecto ha atendido a una amplia gama de población vulnerable con deseos de mejorar sus ingresos familiares, incluyendo madres solteras, amas de casa, personas con discapacidad, jóvenes y adultos en general de los municipios de Mixco, Villa Nueva, Zonas 1-12 de Ciudad de Guatemala, Villa Canales, San Miguel de Petapa, Escuintla y Sacatepéquez, que cumplan con los requisitos establecidos y se comprometan a capacitarse, bajo un modelo de negocio que les permita sostenibilidad.

“Sukeros Kimby” es una nueva contribución de Cargill bajo la iniciativa de Alianza para Centroamérica (PCA), que busca crear oportunidades de empleo e ingresos familiares en países con altos retos de migración.

“En Cargill, estamos comprometidos a continuar trabajando junto a diferentes organizaciones expertas, para contribuir al desarrollo social y económico de Guatemala para hacerla prosperar”, concluyó Liliana Barahona.

Fuente. Cargill

Further Reading
Cargill se posiciona en el top 10 del ranking Great Place to Work® en Guatemala
INOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close