El primer Welcome Day UPANA da la bienvenida al ciclo 2023

Esta es la primera acción que la Universidad Panamericana, a través de su departamento de Bienestar Estudiantil, tiene con los estudiantes, con el fin de que se sientan bienvenidos y acompañados durante este año.

Guatemala. Con el objetivo de dar la bienvenida a la comunidad universitaria al ciclo estudiantes 2023 e iniciar con las celebraciones por los 25 años de su creación, la Universidad Panamericana (UPANA) llevó a cabo el evento Welcome Day UPANA, el cual se realizó simultáneamente en 11 campus propios a los que asistió el colectivo de estudiantes de las 106 sedes ubicadas a nivel nacional. 

Este fue un espacio de convivencia para que los nuevos y actuales estudiantes se sintieran cómodos y se familiarizarán con las instalaciones, departamentos, facultades y servicios de la casa educativa.

Es una oportunidad para que conozcan el campus más cercano o al que pertenecen, además fue la fecha ideal para mostrar que somos mucho más que un centro de estudios, ya que tenemos otros servicios que ayudan al estudiante, colaborador y docente a sentirse parte de algo mucho más grande, indicó el ingeniero César Cuevas, Decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Como parte del programa se realizó un acto de apertura de ciclo, en el cual se enfatizó que la universidad ofrece un sistema de educación superior completo, con el cual contribuye al desarrollo del país, a través de opciones innovadoras de formación y profesionalización universitaria con altos estándares de calidad académica.

El primer Welcome Day UPANA se realizó en el Campus Central, ubicado en zona 16, al que también asistieron los estudiantes de las sedes de Cayalá, Alto Nivel y zona 9.   En Los Álamos de Villa Canales, disfrutaron de la actividad quienes estudian en esas instalaciones y en El Naranjo, zona 4 de Mixco, estuvieron presentes los que pertenecen a San Raymundo, San Cristóbal y Majadas. 

Asimismo, el Welcome Day UPANA se organizó en los departamentos de Chimaltenango, Retalhuleu, Petén, Zacapa, Jutiapa y Quetzaltenango.  También, en las sedes de Cobán y Coatepeque.

Oportunidades para los estudiantes

Como parte de las actividades que se realizaron, se montó una Feria del Emprendimiento, en la cual estuvieron invitados alumnos, colaboradores, egresados y emprendedores externos para vender sus productos y dar a conocer su emprendimiento.

La Cooperativa Panamericana (COOPANA) tuvo un espacio donde ofreció créditos estudiantiles y préstamos para la compra de motos y tecnología con tasas de interés convenientes.

El Welcome Day UPANA desea lograr que los estudiantes comiencen a sentir esa vida universitaria, iniciando con actividades recreativas, charlas y un espacio de juego y diversión para compartir con sus compañeros y amigos, concluyó Cuevas.

Further Reading
Santa Catarina Pinula implementa la digitalización de pagos en el transporte público junto a Visa

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close