miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Día de la Tierra: Un recordatorio para cuidar nuestro planeta

República Dominicana. Cada año, más de mil millones de personas celebran el Día de la Tierra invitando a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente, y a tomar medidas para generar cambios en nuestras comunidades. Este año, bajo el tema “Invertir en nuestro planeta”, se busca persuadir a los gobiernos, empresas y ciudadanos a accionar activamente a favor de nuestro entorno.

El programa Armonía con la Naturaleza, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de lograr un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y el futuro, advierte que el agotamiento de los recursos naturales y la rápida degradación ambiental son las consecuencias del actual modelo insostenible de consumo y producción.

Para disminuir el impacto negativo en materia de producción, es necesario que las empresas fomenten planes estructurales a largo plazo que busquen el bienestar del planeta, asumiendo su responsabilidad sobre los impactos que tienen sus actividades en la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Consciente de esta realidad, la multinacional de origen sueco Essity, a través de su marca Familia, promueve alternativas para la higiene a partir del desarrollo de soluciones de higiene más sostenibles. La línea Familia Green, por ejemplo, ofrece un papel producido 100% de fibras recicladas, material de empaque producido con plástico recuperado y 100% reciclable. Además la marca también lidera acciones de inclusión al destinar el 5% de las ventas de la línea a mejorar las condiciones de vida de los recicladores de oficio.

“Familia Green tiene una propuesta integral basada en estrategias enfocadas al cuidado del medio ambiente, para cuidar y mejorar los ciclos de vida y la promoción de una sociedad circular reafirmando nuestro compromiso en generar bienestar, brindando soluciones innovadoras, prácticas y sostenibles para el beneficio de la sociedad”, afirmó Adriana Navarro, Directora Comercial de Essity para el Caribe.

Dentro de las metas ambientales de Essity, la compañía busca lograr cero emisiones netas de carbono para el 2050 a través de soluciones vanguardistas de higiene y salud. Además, para 2030 se compromete a reducir en 35% los gases de efecto invernadero alcance uno y dos, y recuperar el 100% de los residuos que genera en sus procesos productivos.

Fuente. Essity

Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur