viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Costa Rica será sede de la Semana Internacional del Networking 2023

Costa Rica. Costa Rica fue seleccionada por la organización internacional de negocios Business Network Internacional (BNI) para inaugurar la edición 16 de la Semana Internacional del Networking, la cual se realizará del 5 al 11 de febrero del 2023, en el país y otros 76 países a nivel mundial

Steven Carvajal Ruffley, director nacional de BNI Costa Rica, explicó que, precisamente, la Semana Internacional del Networking es una iniciativa mundial creada por BNI. Su objetivo principal es celebrar el papel clave que desempeña el trabajo en red o Networking en el desarrollo y éxito de las empresas de Costa Rica y todo el mundo.

“Este evento se celebra en los 77 países del mundo en que se encuentra activo BNI. Costa Rica no es la excepción. Lo que sucede es que este año, particularmente en su edición #16, se da el inicio oficial para la Semana Internacional del Networking 2023 en Costa Rica, con la visita de Graham Weihmiller, CEO de BNI. Durante los últimos 3 años, en Costa Rica se ha celebrado esta Semana, pero de una manera más hacia lo interno de los grupos y empresas que conforman BNI Costa Rica. No tanto hacia la comunidad empresarial del país. Para este año, queremos cambiar esto e incluir a todas las empresas y empresarios a nivel nacional interesados en el Networking”, señaló Carvajal.

Para la inauguración de la Semana Internacional del Networking 2023, Costa Rica contará con la visita de Graham Weihmiller, CEO de BNI Global, el 5 de febrero. Ese día, además, el alto ejecutivo dará inicio a una gira mundial, la cual, tomando como punto de partida a Costa Rica. Ese mismo día, Weihmiller realizará una conferencia dentro de una reunión especial de Capítulo de BN en el hotel Hilton Garden Inn.

“En los últimos años, es común que el CEO de BNI visite un país por continente durante la Semana Internacional del Networking. Para este 2023, se eligió BNI Costa Rica como el país para dar inicio a su gira mundial en donde el CEO visitará cinco países (Costa Rica, Estados Unidos, India, Francia y Australia) en siete días. Esta gira busca reforzar el compromiso de BNI en el desarrollo de comunidades empresariales locales fuertes, para impulsar la reactivación de las economías de los negocios, de sus colaboradores y a nivel de cada uno de sus países. Nosotros, en Costa Rica, este evento también lo aprovechamos para dar inicio a nuestra celebración del 10 Aniversario de operaciones de BNI en Costa Rica, la cual realizaremos en setiembre próximo”, recalcó Carvajal Ruffley.

Agregó que, con el objetivo de impulsar el Networking entre la mayor cantidad de empresas en el país, durante la Semana Internacional del Networking 2023, se tienen planeadas diversas actividades en el país, las cuales serán lideradas por los grupos empresariales que conforman BNI Costa Rica.

Entre ellas, se realizarán 10 reuniones abiertas correspondientes a los 10 grupos que conforman BNI Costa Rica, para que empresarios interesados en conocer más sobre la ejecución e incorporación del Networking como estrategia empresarial en sus negocios, puedan participar. Del total de sesiones, 7 serán de forma presencial y 3 virtuales, en los cuales los empresarios o profesionales independientes podrán formar parte.

Además, el 6 de febrero, a las 6:00 p.m., se realizará una capacitación on-line mediante streaming en la página de Facebook de BNI Costa Rica (https://www.facebook.com/BNICostaRica). Además, el 09 de febrero tendrá lugar una reunión informativa sobre Networking abierta para empresarios, emprendedores y trabajadores independientes. Esta se realizará en el Hotel Barceló San José a las 9:00 a.m.

Para los interesados en participar en estas actividades durante la Semana Internacional del Networking, puede comunicarse al correo crecimiento@bnicostarica.com  o al whatsapp +506 831-20271. También pueden ingresar al sitio web: www.bnicostarica.com.  

¿Qué es el Networking?

Carvajal Ruffley explicó que el Networking, en los últimos años, se ha convertido en una de las principales herramientas comerciales para las empresas. Esto ya que, mediante esta estrategia, les permite construir una red de oportunidades para los negocios mediante la generación de relaciones de confianza con otros empresarios que pueden ayudarles a generar nuevos negocios.

De acuerdo con los expertos, entre los principales beneficios que logra esta estrategia para las empresas o profesionales independientes, está que se abren puertas a clientes potenciales que de otra manera probablemente nunca se les podría contactar sin ayuda.

El director nacional explicó que cada empresario tiene su red de contactos, lo que llamamos ‘capital social’; es decir, clientes, proveedores, amigos, excompañeros de colegio, universidad, conocidos de deportes o aficiones, de la iglesia o grupo, entre otros. En cada uno de esos existe oportunidad de negocios o de crear una referencia de negocio. Ese contacto, donde ya de previo ha existido una conversación de introducción, acelera cualquier oportunidad para presentar el negocio.

“El Networking es la creación de redes de contactos donde las personas y dueños de empresas se puedan apoyar en personas en las que confían. Con ello se ayudan mutuamente entre sí a solventar sus diversas necesidades.  El trabajar con su red de contactos, supone la forma más eficiente y de menor inversión en términos financieros que puede hacer una empresa para impulsar su crecimiento. El construir una red sólida mediante el Networking asegura que se vea rodeado de profesionales multidisciplinarios, que vendrán a apoyar ese desarrollo empresarial de forma correcta. Al hacerlo, las bases de las empresas estarán más sólidas y eso suma a la permanencia en el tiempo”, concluyó Carvajal Ruffley.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Irtra