Corporación AG es reconocido por ser un destacado Amigo del Bosque en Guatemala

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Agexport
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Walmart Centroamérica
Intecap
Banco GyT
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

Guatemala. Por su compromiso con la conservación de los bosques y del medio ambiente en el país, Corporación AG es reconocida por ser un Amigo del Bosque destacado del programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella del Instituto Nacional de Bosques -INAB-.

El reconocimiento fue entregado en el evento de cierre de Sembrando Huella 2023 de la costa sur, por parte de autoridades del INAB. Juan Carlos Villatoro, representante de Corporación AG, expresó: “En AG trabajamos por un futuro sostenible y resiliente para Guatemala. Nos sentimos muy honrados y agradecidos por el reconocimiento que hoy recibimos, que nos motiva a seguir adelante, fomentando la cultura ambiental, donde todos aprendamos a utilizar los recursos de una forma responsable, con un compromiso de recuperación por el bienestar de las presentes y futuras generaciones”.

Acciones que suman

Como parte de la alianza estratégica, Corporación AG contribuyó a la siembra de más de 400 árboles de cedro, caoba, palo blanco y matilisguate, acción que se suma a los esfuerzos por aumentar la recarga hídrica y recuperar la cobertura forestal con especies nativas de la región, en la cuenca del Río Achiguate, Masagua, Escuintla. Estos árboles, en el futuro, producirán suficiente oxígeno para 10 personas al año y fijarán 250 toneladas de Dióxido de Carbono (tCO2) al ambiente contribuyendo a la mitigación y adaptación al cambio climático de la zona, según la Calculadora de Carbono del INAB.

Cabe agregar que la corporación también participó en una jornada de sensibilización y feria lúdica forestal en la que más de 60 niños la Escuela de la Aldea Villas de San Juan de Masagua, aprendieron sobre los tipos de bosques, los invaluables bienes y servicios que brindan y la importancia de su conservación.

Plan Futuro Sostenible

Los esfuerzos de AG responden a la ruta que se trazó en 2021 con la Estrategia de Sostenibilidad: “Plan Futuro Sostenible”, en la que ha definido sus metas en temas: ambientales, sociales y de gobernanza, con enfoque en 4 ejes: producto, planeta, personas y prosperidad e incidencia.

“En Corporación AG estamos convencidos de la importancia de trabajar nuestra estrategia en alianza con amigos, como INAB, que nos acompañan en nuestro camino por la sostenibilidad y con quienes construimos la ruta hacia el desarrollo, que nos permitirá contar con una Guatemala próspera”, concluyó Villatoro.

Fuente. Corporación AG

Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Nestle
Irtra
INOR
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close