miércoles, abril 24, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Conecta: una empresa comprometida con el medio ambiente

Guatemala. Cada año, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha dedicada a crear conciencia sobre la importancia de preservar y proteger el entorno natural. Esta fecha es una oportunidad para que individuos, comunidades y empresas se unan en la acción colectiva. Es un llamado a tomar medidas concretas para abordar los problemas ambientales y generar un impacto positivo en el entorno.

Tal es el caso de Conecta, una empresa comprometida con el medio ambiente que está al tanto de las tendencias ambientales actuales. Se esfuerza por incorporar prácticas sostenibles en todas las áreas del negocio, desde la gestión responsable de los recursos naturales hasta la reducción de huella de carbono.

“Estamos constantemente actualizados sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG), para asegurarnos de que nuestras operaciones contribuyan positivamente al ambiente”, indicó Rodrigo Ronquillo, Gerente de Desarrollo Sostenible.

La empresa realiza aportes positivos a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. En primer lugar, contribuye al ODS 7: Energía asequible y no contaminante, que facilita la transmisión de energía eléctrica eficiente y promueve el uso de fuentes de energía renovable.

Además, al garantizar una gestión responsable de los recursos naturales y la reducción de emisiones, apoya el ODS 13: Acción por el clima. La compañía también apoya al ODS 9: Industria, innovación e infraestructura, al participar en la mejora y expansión de la infraestructura energética y de transmisión. Además, a través de sus prácticas sostenibles, contribuye al ODS 12: Producción y consumo responsables, al fomentar la eficiencia energética y la reducción de residuos. Estos son solo algunos ejemplos de los ODS en los que la empresa Conecta puede tener un impacto positivo, demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de un futuro más equitativo y ambientalmente consciente.

La empresa cumple rigurosamente con la legislación ambiental vigente y se enorgullece de aportar información valiosa a instituciones clave como el Instituto Nacional de Bosques (INAB), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el Instituto de Antropología e Historia de Guatemala (IDAEH) y otros organismos relevantes.

Gestión del Cambio Climático

Conecta se destaca por su compromiso en la reducción de emisiones y la gestión de la biodiversidad. Para abordar el desafío climático, han desarrollado un plan de reducción de emisiones, de acuerdo con la meta país establecida del 11,2% para el año 2030. Cada año, realizan una cuantificación de su huella de carbono utilizando el reconocido Protocolo de gases de efecto invernadero (GHG Protocol Corporate Standard), elaborado por el World Resources Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

En cuanto a la biodiversidad, Conecta colabora activamente con la Universidad de San Carlos de Guatemala, ingresando en 2022 más de 791 especímenes de plantas a su herbario, enriqueciendo la investigación y la formación educativa. Además, su equipo realiza monitoreos de fauna para comprender mejor las poblaciones y comportamientos de las especies. Los descubrimientos y fichas de especies se comparten en el Museo Virtual de Arqueología y Biodiversidad, accesible a través de la página web de la empresa, fomentando la conciencia y el conocimiento público.

“Estas iniciativas reflejan el firme compromiso de Conecta con la sostenibilidad y su valioso aporte al cuidado del ambiente. Seguiremos aportando para cuidar nuestro hogar en común: el planeta Tierra”, finalizó Rodrigo Ronquillo, Gerente de Desarrollo Sostenible.

Fuente. Conecta

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE