viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Bienestare, una herramienta tecnológica asequible que impacta positivamente en la salud integral y mental de las personas

Guatemala. Hoy se lanzó en Guatemala Bienestare, una herramienta tecnológica integral para fomentar el bienestar de las personas, de forma que puedan accionar para tener una vida en plenitud y con bienestar.  Este es un proyecto que nace de la alianza estratégica de Publish Venture Fund y Tu Consejería.

Así, través de una plataforma digital completa y accesible, con página web, redes sociales y servicio en Whatsapp, Bienestare fue conceptualizada para brindar servicios de salud mental y comportamientos saludables de la mano de profesionales de salud mental y con atención inmediata para las personas que lo necesiten. Adicional a ello, se visualiza como una plataforma de desarrollo profesional, ya que permitirá dar oportunidad de empleo a psicólogos del país.

Esta herramienta tecnológica tiene como objetivo impactar positivamente en la salud mental de las personas y dar acceso a servicios asequibles de atención psicológica a la población. Contamos con un equipo de psicólogos colegiados afiliados a nuestra plataforma, a disposición diaria, para otorgar una atención completa a los usuarios, con seguridad y ética profesional.

“En este tiempo que vivimos ahora, con tantos cambios e incertidumbre, horas tráfico para llegar de un lugar a otro, salir recientemente de una pandemia que nos dejó grandes secuelas en los comportamientos sociales y laborales y un sinfín de problemas; sin duda alguna, el momento idóneo para invertir en tu salud mental” vocera

Es así como, Bienestare está dirigida a cualquier persona que necesite recibir apoyo psicológico y emocional en tiempo real y se rige por una estricta cultura de confidencialidad, con un manejo responsable y profesional de la información.

Entre los servicios que se podrá encontrar inicialmente a través de las distintas plataformas destacan:

Hasta una hora de atención por chat: La plataforma cuenta con una red de psicólogos de turno para atender vía chat, para el abordaje de crisis o dificultades leves como estrés, inseguridades, frustraciones o tristeza, entre otros. Las personas en crisis ingresan a la plataforma para conversar con un profesional de salud mental para brindar contención emocional inmediata, por una inversión de Q80.

Terapia individual en línea por videollamada: Esta intervención se realiza para lograr un cambio de pensamientos, creencias, sentimientos y conductas que pueden haber generado malestar y problemas en la salud mental del usuario.

Terapia de pareja en línea por videollamada: Se propone mejorar la comunicación, confianza y buscar un equilibrio entre los diferentes deseos, objetivos y metas que cada miembro de la pareja tiene en su vida.

Al poner a disposición herramientas para cuidar de la salud mental es posible contribuir con una mejor sociedad. Es por lo que el horario es extendido, de 6 de la mañana a medianoche, los 356 días del año. Es importante recalcar la confidencialidad en todos los servicios que brinda Bienestare.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles